Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / BERTHON Y VERVISCH SERÁN LOS ENCARGADOS DE MANEJAR EL NUEVO AUDI EN WTCR
Manfrey

BERTHON Y VERVISCH SERÁN LOS ENCARGADOS DE MANEJAR EL NUEVO AUDI EN WTCR

A Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch se les ha encomendado la tarea de poner a punto el nuevo RS 3 LMS de Audi, para el proyecto de carreras-cliente en la WTCR 2021.

Como pilotos de Audi Sport, los ganadores de la carrera WTCR Berthon y Vervisch no solo perfeccionarán el RS 3 LMS antes de su lanzamiento a pilotos y equipos privados a finales de este año, sino que también demostrarán el rendimiento del nuevo coche de la marca alemana para 2021.

El equipo belga Comtoyou Racing correrá con Berthon y Vervisch’s bajo la supervisión del Team Manager François Verbist, quien también supervisará un programa de pruebas de pretemporada.

Por otro lado, la escuadra de Jean-Michel Baert con sede en Waterloo también presentará dos Audi adicionales, a los cuales se anunciarán más detalles a posteriori.

Al respecto, Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport: “Esto nos da la oportunidad de probar nuestro nuevo modelo en diferentes pistas de carreras internacionales y bajo la mayor presión competitiva. Solo entonces entregaremos el modelo a los equipos de clientes de todo el mundo en la segunda mitad del año. El equipo de Jean-Michel Baert conoce nuestros productos desde 2017, ha ganado carreras y títulos internacionales con ellos y ha sido un equipo desde el principio en el FIA WTCR”.

Jean-Michel Baert, Director General de Comtoyou Racing, expresó también: “Ciertamente, 2020 fue el mejor año para el equipo gracias a los numerosos títulos en TCR Europe y TCR Benelux, pero también en WTCR nuestras victorias y podios, que resultaron en el título de novato. Gracias al apoyo de Audi Sport, podemos llevar los colores belgas en los escalones más altos de los podios y agradezco a Chris Reinke y a todo su equipo por esta confianza. François Verbist ha trabajado enormemente para que los distintos programas vuelvan a funcionar en 2021. Estamos hablando del WTCR, pero estad atentos, pronto nos comunicaremos sobre los compañeros de equipo de Fred y Nathanaël y los demás programas. El equipo, los pilotos, los coches están listos para salir a la pista, ¡así que prepara los podios!«.

François Verbist, Team Manager de Comtoyou Racing, dijo por su parte: “Estamos encantados y entusiasmados con esta nueva colaboración con nuestro leal socio Audi Sport. Nuestros equipos han estado trabajando juntos durante más de cinco años y estoy orgulloso de que nos brinden la oportunidad de finalizar el desarrollo de su nueva máquina ganadora«.

Finalmente, Xavier Gavory, Director del WTCR, Eurosport Events, concluyó: “En Frédéric y Nathanaël, el WTCR da la bienvenida a dos excelentes pilotos con mucha experiencia y éxito en la serie. Y también es fantástico saber que cuando salgamos a correr por primera vez esta temporada en el icónico Nürburgring Nordschleife, los famosos cuatro anillos de Audi estarán bien representados. Esperamos recibir más anuncios de Comtoyou y, de hecho, de otros equipos en las próximas semanas y meses mientras nos preparamos para el inicio de la batalla por el trono de Yann Ehrlacher como Rey del WTCR”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

LOS HERMANOS BÄCKMAN HARÁN HISTORIA EN EL WTCR 2021

Andreas y Jessica Bäckman pasarán a la historia en 2021 cuando se conviertan en la …