Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / «BEBU» GIROLAMI ENCABEZA UNA IMPORTANTE PRUEBA PARA LA WTCR

«BEBU» GIROLAMI ENCABEZA UNA IMPORTANTE PRUEBA PARA LA WTCR

Honda y JAS Motorsport han probado por primera vez los nuevos neumáticos Goodyear de la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA en el circuito español de Castellolí, y Néstor Girolami ha sido el encargado de ponerse al volante del Honda Civic Type R para comprobar rendimiento y prestaciones.

Los equipos y marcas implicados en el certamen saben que tienen por delante la difícil tarea de adaptarse a los nuevos neumáticos Goodyear que calzarán los TCR del campeonato del mundo de turismos de desde esta campaña. En este aspecto, Honda se ha desplazado al circuito de Castellolí para probar por primera vez las cubiertas desarrolladas por la firma de Ohio, Estados Unidos, para este certamen mundialista.

El cordobés Girolami ha sido el encargado de pilotar para la marca japonesa en el mencionado trazado español y probar el nuevo caucho con un Honda Civic Type R desplazado por JAS Motorsport para la ocasión.

Pese a ser el primer piloto en girar con las gomas de la marca estadounidense, Girolami no ha sido el único en evaluar estos neumáticos. De hecho, Yvan Muller también ha rodado, en segunda instancia, con un Lynk & Co 03 TCR calzado con cubiertas Goodyear.

El objetivo de este test era comprobar la respuesta de las nuevas gomas, así como su rendimiento en diferentes condiciones.

Se espera en este aspecto que las sesiones de pruebas se repitan durante las próximas semanas antes del test oficial de la serie en MotorLand y del inicio del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Foto: Twitter oficial Honda Racing WTCR

Te puede interesar

WTCR DECIDE NO COMENZAR AÚN CON EL CAMPEONATO 2020

Como consecuencia del brote mundial de Coronavirus, el campeonato 2020 de la Copa Mundial de …