miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / «BEBU» CERRÓ EL AÑO COMO SUBCAMPEÓN
Manfrey

«BEBU» CERRÓ EL AÑO COMO SUBCAMPEÓN

Nathanaël Berthon y Gilles Magnus se subieron a lo más alto del podio en las dos últimas carreras del  año en Arabia Saudita, con Néstor Girolami que finalizó la temporada como subcampeón.

Este fin de semana se celebró la última cita de la WTCR, antes de que el campeonato desaparezca (al menos, bajo esa denominación).

Dueño del segundo entrenamiento y de la clasificación, Nathanael Berthon fue contundente de principio a fin en la carrera 1 y no dio chances a sus rivales en la lucha por conseguir el triunfo, en la anteúltima carrera de la temporada. El francés fue finalmente escoltado por el húngaro Norbert Michelisz, con el Hyundai, en tanto que el podio lo completó otro de los Audi del ComToYou, el de Tom Coronel.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Attila Tassi mantuvo la primera plaza en los primeros metros. Por detrás se situaron los puntas de lanza de Audi e Hyundai, en un pelotón muy comprimido.

Sin embargo, la victoria en la última carrera del año para la categoría quedó en favor de Gilles Magnus, dándole otro triunfo a Audi, escoltado por su compañero Viktor Davidovski y el flamante campeón Mikel Azcona. Para los argentinos no fue una carrera sencilla, en la que el único que no sufrió de más fue Néstor Girolami, para ser el subcampeón de este certamen mundial.

No fue una partida sencilla, en la que Esteban Guerrieri perdió varias posiciones cuando había largado tercero. Por si fuera poco, en el duelo de adelante cuando estuvo Franco Girolami no frenó a tiempo e impactó a Tassi, que dejó dañado el Audi del cordobés, con el Hyundai de Nicky Catsburg que también intentaba superar al húngaro y el Honda de éste último, provocando el abandono de los tres.

Una vez que se acomodaron los demás, Magnus saltó al frente escoltado por Davidovski, logrando el 1-2 para Audi. Detrás Azcona y Michelisz con los Elantra.

Increíblemente a falta de tres minutos un toque entre ambos le dejó dañada la dirección al francés, que quedó detenido sobre el trazado árabe. Esto ocasionó la salida del auto de seguridad y, de acuerdo al reglamento, la adición de cinco minutos más al tiempo de carrera para intentar terminar a velocidad de competencia.

Sin embargo, no lograron sacar a tiempo el auto del francés y la última prueba de la temporada de la WTCR, terminó con auto de seguridad.

Así, finalmente, el triunfo quedó en manos de Magnus, Davidovski finalizó segundo y el campeón Azcona completó el podio. A Néstor «Bebu» Girolami le alcanzó el octavo lugar para ser subcampeón, en tanto que Guerrieri terminó en el puesto 11 un año en el que se fue sin victorias, pese a ser el máximo ganador en la historia de la categoría.

Clasificador final Carrera 1:

 

Clasificador final Carrera 2:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LA DIFERENCIA, «BEBU» NO SE BAJA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Néstor Girolami luchó mucho en la Carrera 2 de Bahrein para asegurarse de llegar a …