Inicio / INTERNACIONALES / PIASTRI ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 2
Manfrey

PIASTRI ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 2

Oscar Piastri se proclamó campeón de la Fórmula 2, tras arribar en el tercer puesto en la primera carrera de Abu Dhabi, que ganó Jehan Daruvala.

El junior de Red Bull, Jehan Daruvala, venció a Felipe Drugovich para llevarse la victoria en la pista, pero todos los ojos estaban puestos en el australiano Piastri para ver si podía concluir el campeonato. Y así fue. El piloto del equipo PREMA le puso el punto final apropiado a una campaña fenomenal, que incluyó cinco victorias, 10 podios y cinco poles.

Así Piastri, antes de subir al Fórmula 1 como probador de la escudería Alpine, completa su pleno en la antesala de la máxima categoría después de ser campeón de Fórmula 3 en 2020 y ahora campeón de Fórmula 2. Además, alcanza así su hattrick al sumar a esos dos títulos el de la Fórmula Renault Eurocup 2019 (ahora conocida como Campeonato Europeo de Fórmula Regional).

No obstante, todavía quedan dos carreras en el «Yas Marina Circuit», una este mismo sábado de tipo sprint y otra, la larga, el domingo, que cerrará la temporada, pero el campeón ya está definido y es Piastri, que ha logrado 223.5 puntos, y que este martes se subirá al F1 de Alpine para el test de novatos pos temporada de la categoría, allí en el propio circuito de Medio Oriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Oscar Piastri

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …