Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL LÍDER DEL CAMPEONATO DE FÓRMULA 2, OTRO DE LOS CONFIRMADOS PARA EL TEST DE ABU DHABI
Manfrey

EL LÍDER DEL CAMPEONATO DE FÓRMULA 2, OTRO DE LOS CONFIRMADOS PARA EL TEST DE ABU DHABI

Oscar Piastri estará al volante del Alpine A521 de este año en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi de la próxima semana.

El joven piloto australiano hará un día de carrera completo el próximo martes en el circuito de Yas Marina, tras la conclusión de la temporada 2021 de Fórmula 1 el venidero domingo.

Los pilotos titulares Esteban Ocon y Fernando Alonso tendrán un día de pruebas cada uno (el martes y miércoles respectivamente) con un RS18 de dos años, con neumáticos nuevos para 2022 de 18 pulgadas como parte del plan de pruebas de Pirelli que se está llevando a cabo, en el propio circuito de Abu Dhabi.

Por su parte, Piastri dijo: “Estoy muy emocionado de conducir en la Prueba de Pilotos Jóvenes. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año cuando me convierto en el piloto de reserva del equipo.

Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno algo competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue y estoy trabajando en un programa de pruebas muy completo ese día«.

Por su parte, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, expresó: “Oscar ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2 este año, nuevamente mostrando su clase, y esta aparición en la Prueba de Joven Piloto está bien merecida.

Esta prueba será parte del desarrollo continuo de Oscar mientras se prepara para convertirse en el piloto de reserva del equipo para 2022, para ayudar y asistir a Fernando y Esteban y nuestros equipos de desarrollo dentro y fuera de la pista.

Paralelamente, mientras Oscar se pone al día con el auto actual, ya estaremos esperando el 2022 con nuestros conductores actuales mientras experimentan los nuevos neumáticos de 18” para el próximo año. Es una buena oportunidad para que aprendamos en preparación para los desafíos del próximo año en todos los frentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …