miércoles 12 noviembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI REVELA UN PRIMER CONCEPTO DEL DISEÑO DE SU FÓRMULA 1
Manfrey

AUDI REVELA UN PRIMER CONCEPTO DEL DISEÑO DE SU FÓRMULA 1

Audi ha revelado la combinación de colores que lucirá su primer Fórmula 1 en la historia de la marca que debutará en 2026, en un gran evento de lanzamiento en Munich.

Desde que en 2022 se comprometió a unirse a la F1 al inicio de la temporada 2026, la automotriz alemana ha estado desarrollando su base de unidades de potencia en Neuberg, Alemania, y mejorando la sede de Sauber (equipo que tomará) en Hinwil, Suiza, desde donde operarán el chasis y el equipo de carreras; al mismo tiempo que abre un Centro Tecnológico en el Reino Unido, en Bicester, para aprovechar al máximo la experiencia del «Valle del Automovilismo» británico.

Gabriel Bortoleto, que debutó con Sauber este año, y el veterano Nico Hulkenberg , que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone este año, seguirán siendo los pilotos titulares del equipo en el arranque de la era Audi.

Además, junto a ellos, en el lanzamiento, estuvo presente el CEO de Audi, Gernot Dollner; el jefe del proyecto Audi F1, Mattia Binotto y el director del equipo, Jonathan Wheatley, para revelar la visión de la marca para su entrada en la Fórmula 1.

Así entonces, presentaron un diseño conceptual que, según dijeron, «ofrece una vista previa muy clara de la combinación de colores y el diseño del primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca, que se presentará en enero de 2026«.

Mientras tanto, la paleta de colores incluye titanio, negro carbono y el rojo «Audi», mientras que la decoración incorpora los icónicos cuatro anillos de la marca. Su objetivo será tener «el monoplaza más llamativo en la pista» cuando lleguen a la grilla, en 2026.

Aunque saben que les llevará tiempo llegar a la cima y competir con los equipos ya establecidos, su objetivo final es claro: quieren ganar.

El automovilismo forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido la fuerza motriz del progreso tecnológico y la innovación. Al entrar en la cima del automovilismo, Audi está haciendo una declaración clara y ambiciosa. 

Es el siguiente capítulo en la renovación de la compañía. La Fórmula 1 será un catalizador para el cambio hacia una Audi más ágil, rápida e innovadora.

No entramos en la Fórmula 1 solo por estar. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana.

Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el título de Campeones del Mundo«, dijo el CEO Dollner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN, SOBRE SU ESPECTACULAR REMONTADA EN INTERLAGOS

Max Verstappen no tuvo más remedio que celebrar su “increíble” resultado en el podio del …