viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / VICTORIA Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA POLAKOVICH

VICTORIA Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA POLAKOVICH

A sólo una competencia de cerrarse el telón del 12° Campeonato de la Fórmula Renault Plus, el liderazgo del mismo volvió a cambiar de manos, siendo en esta oportunidad Mateo Polakovich el nuevo puntero tras la victoria en Alta Gracia. Rodrigo Lugón y Lucio Calvani lo escoltaron en el podio y en el torneo, a solo un punto de diferencia.

La penúltima final del presente campeonato se desarrolló bajo un cielo diáfano y con una temperatura alta, cercana a los 33°C, teniendo luz verde minutos después de la hora 14.

La grilla mostró en su conformación a: 1°) Rodrigo Lugón, 2°) Martín Aimar, 3°) Mateo Polakovich, 4°) Walter López, 5°) Lucio Calvani, 6°) Valentin Larrosa, 7°) Franco Vale, 8°) Gonzalo Magnante, 9°) Braian Reinoso, 10°) Facundo Marques, 11°) Federico Cavagnero, 12°) Yango Rajczakowski, 13°) Franco Farina, 14°) Tobías Martínez, 15°) Emanuel Saboretti, 16°) Luciano Pacciaroni, 17°) Tomas Campra, 18°) Renzo Testa, 19°) Miguel Argañaraz, 20°) Juan Ignacio Chesta, 21°) Alfredo Martini, 22°) Milton Bobel, 23°) Genaro Rasetto, 24°) Ricardo Coronel, 25°) Jorge Bogliero y 26°) Valentino Bica.

Desde el inicio se puso en juego el liderazgo de la carrera y del campeonato. La vanguardia la mantuvo Lugón pero fue puesta en peligro por Polakovich, quien debió luego luchar palmo a palmo con Aimar y López. Así las cosas en el primer giro, la emoción estaba latente.

En la tercera vuelta, López ya era el nuevo escolta e iba por más, ambicionando una segunda victoria consecutiva en la divisional y, con ello, importantes puntos para avanzar en el torneo.

Con 7 giros cumplidos, la diferencia de Lugón a López era de casi 8 décimas. El tercer escalón del podio ahora era propiedad de Aimar. Calvani, quien llegó como líder a Alta Gracia, se posicionaba 5° y perdía tal privilegio.

Por boxes pasaban Emanuel Saboretti y Milton Bobel, abandonando ambos la prueba. También quedarían en el camino a la bandera a cuadros: Gonzalo Magnante, Jorge Bogliero y Juan Ignacio Chesta.

Pero no había tiempo de distracciones, y en la vanguardia el escolta López acosaba al líder Lugón y dando cuenta de éste en la curva 3 del 8vo giro. El monoplaza del “MR Team” pisaba el pasto y daba cuenta de ello Aimar al ser nuevo escolta.

Pero como si la emoción en pista fuese poca, el nuevo líder López se quedaba por dañarse la manguera de combustible. Aimar heredaba la punta y Lugón el segundo lugar.

Nuevamente la succión entre los vehículos jugaban a favor de unos y otros, sacando el máximo provecho en el pelotón de avanzada Mateo Polakovich (nuevo líder), Lugón ahora segundo y Aimar tercero, hasta que el impulsor del piloto de General Baldissera comenzó a fallar, obligándolo a cederle a Calvani el último escalón del podio cuando la bandera a cuadros ya flameaba en la recta principal.

Polakovich ganaba así su tercera final anual, Lugón ascendía al podio por 8va vez en el año y Calvani (con el tercer puesto) empataba en puntos a éste último en el torneo, siendo ambos escoltas del ganador por solo un punto.

Martín Aimar (con el motor herido) arribaba en el cuarto lugar, completando los diez mejores de la espectacular competencia: 5°) Yango Rajczakowski, 6°) Federico Cavagnero (en su retorno a la divisional), 7°) Valentín Larrosa, 8°) Franco Farina, 9°) Franco Vale y 10°) Tobías Martínez. El debutante Ricardo Coronel culminó la prueba 17mo.

Cumplidas 11 de 12 competencias anuales el campeonato de manera extraoficial muestra como nuevo líder a Mateo Polakovich con 241 unidades, seguido por Lucio Calvani y Rodrigo Lugón (ambos empatados a 1 punto del líder), 4°) Yango Rajczakowski (223 unidades) y 5°) Martín Aimar (217).

El Gran Premio Coronación tendrá su desarrollo el fin de semana del 3 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …