domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / UNA VEZ MÁS, EL CÓRDOBA PISTA ENGALANÓ RÍO CUARTO

UNA VEZ MÁS, EL CÓRDOBA PISTA ENGALANÓ RÍO CUARTO

La segunda visita en la temporada al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en el marco de la 7ma presentación anual de las categorías de APICER. Francisco Baudo, Christian Garbiglia, Federico Aichino y Luis Catelli fueron los ganadores finales.

Entre sábado y domingo las cuatro categorías de APICER y el Turismo Nacional Histórico desarrollaron las actividades deportivas con entrenamientos, clasificaciones, series y finales.

SERIES:

El domingo, la actividad concentró las series clasificatorias de TC Pista 4000, TC 4000 y Clase 2, las cuales entregaron los primeros espectáculos de la mañana.

Las series del TC Pista 4000 se las adjudicaron Federico Aichino y Guillermo Saby (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000), Cristian Garbiglia y Alejo Cravero (Clase 2).

PODIOS FINALES:

Clase 1: 1° Francisco Baudo, 2° Santiago Mirabile, 3° Ignacio Dagatti. (En suspenso, resultado en pista).

Copa Máster: 1° Ariel Pavon, 2° Luis Pavon, 3° Mario Galetto. (En suspenso, resultado en pista).

Clase 2: 1° Cristian Garbiglia, 2° Claudio Menzi, 3° Gastón Giordano.

TCP 4000: 1° Federico Aichino, 2° Guillermo Saby, 3° Gabriel Franke.

TC 4000: 1° Luis Catelli, 2° Sebastian Alzamendi, 3° Juan Angiorama.

RESUMEN POR CATEGORÍAS:

TN Histórico

La categoría histórico presentó un atractivo duelo inicial entre las Fiat 125 Coupé de Oscar Gutierrez y Alejandro Basavilbaso. Ambos pelearon por la punta hasta la mitad de la carrera, pero el primero pudo quedarse con su primer triunfo en la categoría.

Más atrás, completó el podio Dante Cravero, quien logró superar a Alberto Cuervo para continuar su descuento de puntos con el líder del campeonato.

Con el total de vueltas cumplidas, los 10 mejores del clasificador fueron: 1° Oscar Gutierrez, 2° Alejandro Basavilbaso, 3° Dante Cravero, 4° Alberto Cuervo, 5° Daniel Barbero, 6° Edgardo Pasini, 7° Angel Rappen, 8° Orlando Cravero, 9° Hugo Storani, 10° Sergio Bustos.

TC Pista 4000

La 8va final del TC Pista 4000 tuvo inicio pasadas las 13:30 y de inmediato Guillermo Saby se mostró competitivo tomando la punta sobre Federico Aichino y Diego Minudri que luego pasó a ser escolta tras la vuelta inicial.

En la mitad de la competencia cambió la punta cuando Guillermo Saby y Diego Minudri se tocaron en la primera curva y allí heredó la punta Federico Aichino, al mismo tiempo, Franke consiguió ascender a la tercera posición después de largar desde las posiciones finales.

A dos vueltas del final, apareció el auto de seguridad por la deserción con incendio de Federico Terrier, afortunadamente sin consecuencias y con esa situación decretando el resultado final de la competencia con triunfo de Aichino, escoltado por Saby y Gabriel Franke que avanzó desde las últimas posiciones.

El resultado definitivo de la final: 1° Federico Aichino, 2° Guillermo Saby, 3° Gabriel Franke, 4° Guillermo Saby, 5° Diego Minudri, 6° Sergio Gallastegui, 7° Roberto Gómez, 8° Sergio Soave, 9° Enzo Canale, 10° Mario Avinceta, 11° Diego Oggero, 12° Joaquín Del Pino, 13° José Margara 14° Fabián Carreño, 15° Cristian Marty.

Clase 1

Apenas comenzó la final, Martin Garino tomó la punta pero de inmediato Satiago Mirabile, Francisco Baudo y Federico Geisbhuler le propusieron lucha por el liderazgo con un extenso pelotón que mostró permanentes cambios posicionales en los momentos de velocidad de la competencia.

El auto de seguridad tuvo dos intervenciones iniciales, la primera, en la cuarta vuelta por despiste de Nicolás Berrino y luego, tres vueltas más tarde por la deserción de Carlos Compagnucci.

A partir de la 8va vuelta, los cuatro primeros, Baudo, Geisbhuler, Garino y Mirabile se pasaron en múltiples ocasiones, pero en las vueltas finales un toque entre los tres últimos decretó cambios en las posiciones complementarias del podio y no así en la punta que se la aseguró Francisco Baudo, alcanzando su quinta victoria anual.

El clasificador quedó en suspenso y en pista llegaron como escoltas de Baudo, Santiago Mirabile e Ignacio Dagatti.

El resultado definitivo se conocerá el próximo jueves, luego del análisis de las diferentes cámaras de vídeo de los protagonistas.

En la Copa Máster, los hermanos Pavon volvieron a dominar las acciones con victoria en pista de Ariel Pavon, escoltado por su hermano Luis, en tanto Mario Galetto fue tercero por delante del líder anual, Ariel Manelli.

TC 4000

En el inicio de la carrera, Luis Catelli largó desde la mejor posición y conservó la punta, en tanto, más atrás, Ricardo Vidal que largaba segundo, se tocó con Sebastian Alzamendi y se despistó, aprovechando de esa situación Julio Bevilacqua para ascender a la posición de escolta.

Durante toda la carrera, el Torino de Catelli, el Ford de Bevilacqua y el Chevrolet de Alzamendi ofrecieron una atractiva lucha de pilotos y equipos que terminó con Juan Angiorama acercándose sobre el final.

La definición de la carrera fue con Catelli ganando, segundo terminó Sebastian Alzamendi y tercero fue Juan Angiorama.

Los pilotos clasificados en la zona de puntos tras la bandera a cuadros fueron: 1° Luis Catelli, 2° Sebastian Alzamendi, 3° Juan Angiorama, 4° Gustavo Vaschetti, 5° David Longo, 6° Julio Bevilacqua, 7° Gerardo Martin, 8° Diego Martin, 9° Fernando Lombardi, 10° Ricardo Vidal, 11° Diego Martinez, 12° Daniel Pecci, 13° Claudio Frattola y 14° Daniel Santoni.

Clase 2

La competencia presentó de inmediato lucha entre los principales protagonistas del año que a lo largo de las 15 vueltas fueron intercambiándose la punta y las posiciones de escolta. En diferentes tramos de la final Cristian Garbiglia, Alejo Cravero y Gastón Giordano dominaron las acciones.

En principio también pelearon entre los mejores, Agustín Herrera y Maximiliano Dagatti quienes se tocaron, retrasándose Dagatti y luego el propio Herrera.

Mientras adelante nada cambió, desde atrás, Claudio Menzi fue avanzando diferentes posiciones y llegó a los cinco primeros lugares, alcanzando posteriormente el tercer lugar detrás de Garbiglia, el ganador y Cravero su escolta en pista, en tanto más atrás, Giordano pudo con Robertino Sereno quien avanzó hasta el quinto puesto en su mejor performance en la categoría.

Así quedó el clasificador definitivo: 1° Cristian Garbiglia, 2° Claudio Menzi, 3° Gastón Giordano, 4° Robertino Sereno, 5° Alejo Cravero, 6° Germán Suárez, 7° Sebastian Gallo, 8° Andrés Calderón, 9° Gonzalo Alterio, 10° Federico Rey, 11° Jonathan Della Vedova, 12° Ruben Santana, 13° Franco Coscia, 14° Herman Ochetti, 15° Eduardo Baudo.

LO QUE VIENE:

La próxima presentación de Córdoba Pista será el fin de semana del 13 y 14 de octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén”, donde se disputará la 8va presentación anual.

 

Fuente y fotos: Prensa APICER

Te puede interesar

CÓRDOBA PISTA COMENZÓ LA ACTIVIDAD EN RÍO CUARTO

La 9na presentación anual del Campeonato 2018 de Córdoba dio inicio en el autódromo “Parque …