sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / UNA NUEVA ESCUADRA SE SUMA A LA PLUS

UNA NUEVA ESCUADRA SE SUMA A LA PLUS

La segunda mitad del presente calendario de la Fórmula Renault Plus, mostrará en su conformación de escuadras a un nuevo team, teniendo éste como sede la provincia de Santiago del Estero. Con base en Termas de Río Hondo, saldrá a pista el “FFF Competizione”, iniciando así el piloto Franco Farina un nuevo camino en su trayectoria deportiva.

Tras sus inicios en el karting, el joven oriundo de La Banda, recaló en la escuela de monopostos por excelencia. Su debut en la “Cantera del Automovilismo” fue el 10 de Septiembre del año pasado en Termas.

La experiencia y resultados, le permitieron afianzarse de a poco en una de las categorías con mayor exigencia, logrando de manera progresiva importantes resultados parciales y generales.

Las ansias de Franco y los sabios consejos de su abuelo Héctor “Toti” Farina y su padre Marcelo, convirtieron de a poco este proyecto de crear un equipo propio en la consolidación del team “FFF Competizione”.

A días del debut de la escuadra, el mismo Franco Farina detalla sus anhelos y expectativas de miras a este nuevo presente:

“La idea surgió como un proyecto de aprendizaje, ya que estoy estudiando en el instituto técnico Renault y el año que viene me especializo en autos de competición. Ya teníamos el chasis, así que se nos ocurrió tratar de armarlo nosotros mismos para aprender y abaratar costos de entrada.
El equipo se llama FFF COMPETIZIONE, las tres “F” tienen que ver con las generaciones de Farina que están en el equipo y Competizione en italiano por nuestra ascendencia. El equipo está formado por mi abuelo y mi viejo (que son los promotores principales de esta idea), en cuanto al motor y chasis me da una mano Alberto González (muy amigo de mi abuelo) y también está Adolfo “Payo” López, quien trabaja junto con mi abuelo y mi viejo hace años y que también tiene bastante conocimiento en autos de competición.
En la última fecha en Termas de Río Hondo anduve dentro de los 10, así que tenemos grandes objetivos con este equipo, aunque tenemos claro que primero hay que aprender.
Para el debut andar dentro de los 10 en la final sería muy positivo para nosotros, así que vamos a hacer todo lo posible para cumplir con ese objetivo inicial”.

Te puede interesar

EL RALLY CORDOBÉS TENDRÁ GOMERÍA MÓVIL

A partir de la competencia que se llevará a cabo en Laguna Larga este fin …