jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / UN INVITADO GANADOR

UN INVITADO GANADOR

Rodrigo Juárez triunfó en la final de invitados que la Clase 1 disputó hoy en el autódromo Oscar Cabalén. Con el auto de Andrés Calderón, el ex campeón superó a Cristian Garbiglia y Matías Cravero sus compañeros de escuadra.

Antes del compromiso de la división menor, Federico Rey impuso condiciones en la clasificación de Clase 2, al igual que Gustavo Vaschetti dominando en TC 4000, Diego Minudri poleman de TC Pista 4000 y Guillermo Galfrascoli el más veloz en la primera sesión del Turismo Nacional Histórico cordobés.
Para cerrar la jornada, Córdoba Pista completó el cronograma con la competencia final de pilotos invitados dela Clase 1 donde 40 participantes fueron de la partida.
Una vez iniciada la carrera se vio el dominio de los tres autos del Juárez Competición con Cristian Gabiglia dominando en los primeros metros y más atrás sus compañeros de equipos Matías Cravero y Rodrigo Juárez escoltándolo.
Antes de cumplirse la tercera vuelta se produjo un fuerte choque entre Angel Fernández y Jorge Vittar. El de Córdoba salió transitó con más velocidad de la habitual en la ante última curva y terminó impactando al mendocino. A raíz de eso, el 128 de Vittar comenzó a volcar de forma descontrolada hasta quedar en el sector externo del piano. El golpe no produjo consecuencias físicas para el piloto nacional, pero la unidad de competición quedó prácticamente destruida.
El auto de seguridad tomó intervención inmediatamente después del incidente y permaneció adelante del pelotón durante tres vueltas.
La carrera se reinició en el sexto giro y en esa maniobra de relanzamiento Rodrigo Juárez (Calderón) fue sobre las posiciones que ostentaban Cristian Garbiglia (Baudo) y Matías Cravero (Pérez) y logró capturar la punta de la final.
A pesar de los intentos ninguno de los tres primeros pudo escaparse entre sí, aunque estiraron la ventaja con el resto de los participantes. Más atrás pudo verse a Manuel Morales (Rovera) y Gastón Giordano, dos ex pilotos del Superturismo cordobés, reencontraron en pista y brindar una lucha entretenida que dejó como saldo un toque en la última vuelta.
Por el sexto puesto también hubo disputa, Ignacio Salvucci (Leimgruber), Gonzalo Alterio (Valdivia), Angel Fernández con la unidad de su hermano Pedro, el actual campeón Jonathan Della Vedova (Del Bianco) y Joaquín Hongn no se sacaron ventajas hasta el banderazo final.
Con la bandera a cuadros flameando el Juárez Competición logró el 1-2-3 con tres grandes nombres del automovilismo cordobés convocados para esta ocasión especial. Juárez se impuso sobre Garbiglia y Pérez y le aseguró una excelente sumatoria de puntos para estirar la ventaja en el campeonato.
El clasificador definitivo entre los 15 mejores dejó los siguientes resultados: 1° Rodrigo Juárez, 2° Cristian Garbiglia, 3° Matías Cravero, 4° Jonathan Della Vedova, 5° Joaquing Hong, 6° Gonzalo Alterio, 7° Ignacio Salvucci, 8° Ivan Badino, 9° Gonzalo Rovira, 10° José Ignacio Bailone, 11° Manuel Morales, 12° Gastón Giordano, 13° Santiago Robledo, 14° Mario Buffa, 15° Gabriel Frnake.
Para este domingo, luego de la clasificación de los titulares, se aplicarán penalizaciones por hándicap a Andrés Calderón +5, Francisco Baudo +4, Nicolás Pérez +3, Nicolás Del Bianco +2, Joaquín Hong +1.

VER POSICIONES FINALES

Te puede interesar

HORARIOS PARA LA ÚLTIMA DEL CAPICOR

El próximo domingo 19 de Noviembre las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, disputarán su Premio …