martes 20 noviembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / UN “GURISITO” SUELTO EN EL CABALÉN

UN “GURISITO” SUELTO EN EL CABALÉN

El agua le trajo el baño de gloria a Agustín Martínez, quien recibió de manos de su padre Omar “Gurí” el trofeo de la victoria en la tercera fecha anual de la Fórmula Renault Plus. Al piloto de la escuadra “Martínez Competición” lo secundaron en el podio Walter López (Fauro Sport) y Ricardo Rolando (Aimar Motorsport), quienes también disfrutaron por mantener el liderazgo del torneo y un podio en el debut respectivamente.

Minutos antes de la hora 14, y con un cielo aún nublado pero sin precipitaciones, la grilla de partida mostró en su formación: 1°) Ricardo Rolando (Aimar Motorsport), 2°) Agustín Martínez (Martínez Competición), 3°) Walter López (Fauro Sport), 4°) Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team), 5°) Franco Vale (Castro Racing), 6°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 7°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 8°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 9°) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 10°) Miguel Argañaraz (Scuderia Testa), 11°) Franco Farina (Ferreira Motorsport), 12°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 13°) Renzo Testa (Scuderia Testa), 14°) Felipe Rey (Castro Racing), 15°) Jorge Bogliero (Aimar Motorsport), 16°) Joaquín Ambroggio (JMA Racing), 17°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 18°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 19°) Valentino Bica (Girolami Racing), 20°) Tomás Campra y 21°) Milton Bobel (ambos Barovero Racing Team).

Producto de la lluvia presente a último momento, el inicio de la prueba fue en fila india, respetándose así la modalidad de pista húmeda.

El primer giro no mostró cambios en las posiciones de avanzada, pero en el inicio de la segunda vuelta Martínez dio cuenta del poleman Rolando, maniobra realizada en el curvón y por el radio externo.

A partir de allí dominó el de Paraná con el acoso de Rolando, destacándose luego la lucha por el segundo lugar entre éste último y Walter López. Pero por la cuarta ubicación la disputa se presentó entre Miguel Argañaraz y Genaro Rasetto, hasta que un roce entre ambos llevó al santiagueño a transitar por el pasto, logrando éste último continuar y posicionarse 4to tras el ingreso de Rajczakowski a boxes.

A mitad de competencia la llovizna continuó, el viento y el frío dejaron en el recuerdo aquel “veranito” sabatino.

Aldrighetti avanzó al cuarto lugar tras dar cuenta de Rasetto, siendo Rodriguez, Bogliero, Moreno, Testa y Tobías Martínez quienes completaban el top ten de mitad de carrera.

Transitando de gran forma los pilotos el difícil terreno, se llegaba a la instancia de entrar en los últimos tres giros. La diferencia en metros de Martínez sobre el escolta López era notable, pero no claudicaba el chaqueño pensando en los puntos del campeonato.

A dos giros del final el último ganador, Tobías Martínez, realizó un semi trompo cuando intentaba la superación de su coequiper Moreno, evitando un roce que lo llevó realizar tal peripecia.

En la última vuelta, y con Martínez en la vanguardia López solo se limitó a llegar y sumar para el campeonato, a sabiendas que el impulsor no tenía su mejor potencial desde hacía tres vueltas.

La lucha fuera del podio se vio en distintos pelotones con Facundo Aldrighetti que llegó 4to y Genaro Rasseto y Joaquín Rodriguez (5to y 6to respectivamente). Renzo Testa y Jorge Bogliero culminaron muy próximos entre sí; completando el top ten Miguel Argañaraz y Tobías Martínez. Los restantes cinco puestos puntuables los completaron: Eduardo Moreno, Franco Vale, Franco Farina, Tomás Campra y Milton Bobel.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 6 de Mayo en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

SE DESARROLLARON LAS CLASIFICACIONES EN RÍO CUARTO

Cuatro de las cinco categorías de APICER cumplieron con la 10ma clasificación del año en …