Inicio / PROVINCIALES / UN CAMBIO QUE ES DEBUT EN EL RALLY CORDOBÉS

UN CAMBIO QUE ES DEBUT EN EL RALLY CORDOBÉS

Rally Cordobés continúa generando novedades en torno al inminente inicio del campeonato 2018. En este caso, los sucesos llegan de la mano de Fernando Vallero y Eduardo Loza, quienes cambiarán el Grupo N1 por la RC5 con un Ford Ka a estrenar.

El piloto representativo de San Francisco decidió al cambio de división para llegar a la competitiva e implacable RC5. Para ello, confió el armado del motor a Carlos Gallo preparador de la localidad de Freyre, mientras que el auto fue provisto íntegramente en su propio taller. La atención en carrera sucederá por cuenta de la estructura villamariense Galoni Rally Team.

Fernando le comentó a Rally Cordobés, entre otras cosas, lo siguiente: “Tomamos la decisión de correr en la RC5 y nos estamos preparando para ello. La idea es poder realizar algunas pruebas antes del comienzo del campeonato para conocer un poco de que trata esta innovación”.

En la carrera con sede en Villa Giardino y Huerta Grande, a concretarse del 10 al 11 de marzo próximos, se producirá el debut de Exequiel Cascio/Jorge Urquiza en la Clase RC5.

Si bien el piloto tiene una exigua experiencia por su paso en la carrera de Villa de Soto por el torneo regional del año anterior, llega al campeonato provincial más importante del país con la expectativa de un debut absoluto.

Para el piloto de Villa María, la idea inicial es poder competir en la totalidad de las fechas para adquirir experiencia. El auto es totalmente nuevo, ya que cuenta con 1 sola carrera, y es armado y atendido por el Chiavazza Racing Team, estructura con sede en la misma ciudad de Villa María y coordinado por Carlos Chiavazza.

Jorge Urquiza, el copiloto oriundo de Villa Giardino que será local en la primera del año acotó: “Las aspiraciones de cara a la fecha inaugural es sumar, hacer experiencia, terminar las carreras ya que por el nivel de pilotos que presenta la categoría será muy difícil.

 

Fuente: Prensa Rally Cordobés

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIMENTÓ UNA NUEVA FECHA EN EL CABALÉN

La jornada se presentó con cielo algo nublado, un leve viento del sector sur y …