sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / TODO DE MARTÍNEZ EL SÁBADO DE LA PLUS

TODO DE MARTÍNEZ EL SÁBADO DE LA PLUS

Tobías Martínez concluyó su excelente jornada sabatina al dominar la primera clasificación en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. El piloto de la escuadra “Aimar Motorsport” dominó la totalidad de la actividad del día, cronometrando en esta última instancia 1m36s391/1000. Por detrás se ubicó el líder del torneo Eduardo Moreno (también Aimar Motorsport) a solo 94/1000, cerrando ese tridente de avanzada Renzo Testa con el monoplaza de su propia escuadra “Scuderia Testa”.

En primera instancia salió a pista el Grupo B del cual fueron parte: Franco Vale (Castro Racing), Miguel Argañaraz (Fauro Sport), Maximiliano Risso (Risso Competición), Joaquín Ambroggio (JMA Racing), Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing), Brian Massa (Barovero Racing Team), Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Andrés Barovero (Barovero Racing Team) y el debutante Marcos Ciro Quijada (Cepeda Racing).

Entre ellos el más veloz fue el campeón reinante Polakovich con un tiempo de 1m36s940/1000, escoltándolos Risso y Argañaraz.

Por su parte, los protagonistas del Grupo A fueron: Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), Tobías Martínez (Aimar Motorsport), Agustín Martínez (Martínez Competición), Felipe Rey (Castro Racing), Franco Farina (FFF Competizione), Genaro Rasetto (Castro Racing), Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Renzo Testa (Scuderia Testa).

Cumplidos los 12 minutos de actividad del pelotón de los mejor posicionados en el torneo, el mejor cronometraje quedó en manos de Tobías Martínez, quien ratificó así lo realizado durante los ensayos. Próximo a la marca del sanjuanino estuvo Eduardo Moreno, líder del torneo, quien solo se distanció de su coequiper por 94/1000.

Pero la paridad de equipos y pilotos se reflejó en el clasificador, el cual mostró a 9 de los competidores distanciarse a menos de un segundo del líder Martínez. Facundo Aldrighetti, candidato a la Corona 2018, posicionó el monoposto del team Fauro Sport en el 14to lugar tras sufrir con la pinchadura de su neumático trasero izquierdo.

Mañana a la hora 9.42 se pondrá en marcha la segunda clasificación, tras la cual se desarrollará la Súper Clasificación (reordena a los 10 mejores de la Clasificación General). La carrera del Gran Premio Coronación mostrará semáforo verde a la hora 14.15, teniendo la misma una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud. La prueba de final de temporada será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

POLAKOVICH CON LA POLE

Mateo Polakovich retornó a la Fórmula Renault Plus en el Gran Premio Coronación del 12° …