miércoles 18 julio, 2018
Inicio / PROVINCIALES / TERRIER GANÓ LA PRIMER FINAL RAFAELINA

TERRIER GANÓ LA PRIMER FINAL RAFAELINA

El piloto de Las Perdices ganó la primera de las dos competencias finales que el TC Pista 4000 disputa este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, quinta presentación anual.

La competencia mostró dos partes bien diferenciadas:

La primera en la que dominó con comodidad, Federico Aichino, autor de la pole quien sacó una ventaja de más de tres segundos sobre sus perseguidores, hasta que intervino el auto de seguridad por un golpe de Sebastian Grosso en la recta.

En el relanzamiento comenzó otro carrera, con Federico Terrier escolta de Aichino acechándolo y tomando el liderazgo y coronando una gran remontada, luego de largar a mitad de pelotón por las penalizaciones por hándicap.

Pero la última alternativa de la carrera fue a tres vueltas de la bandera a cuadros donde Feliciano Castro, quien hasta ese entonces era tercero, se despistó en la primera curva y fue embestido por Darío Del Bianco y luego terminaron involucrados, Roberto Gómez, Diego Minudri y Julio Sierralta. Todos terminaron con daños importantes sobre sus unidades.

Finalmente el auto de seguridad dictaminó el ritmo de carrera y unificó el pelotón para que Terrier termine ganando la segunda final de su trayectoria, escoltado por Aichino y Elian Soave que en su debut alcanzó el último escalón del podio.

Las posiciones definitivas, entre los 15 mejores que sumaron puntos fueron: 1° Federico Terrier, 2° Federico Aichino, 3° Elian Soave, 4° Gabriel Franke, 5° Sergio Soave, 6° Eladio Gosso, 7° Mario Avinceta, 8° José Margara, 9° Julio Sierralta, 10° Guillermo Saby, 11° Feliciano Castro, 12° Dario Del Bianco, 13° Diego Minudri, 14° Roberto Gómez, 15° Joaquín Del Pino.

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

RALLY CORDOBÉS INTERNACIONAL

Rally Cordobés sigue dejando su marca registrada. La carrera con sede en Cruz del Eje …