Inicio / PROVINCIALES / SE VIENE LA SEGUNDA DEL KARTING EN ASFALTO

SE VIENE LA SEGUNDA DEL KARTING EN ASFALTO

Este sábado y domingo se concretara en la ciudad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, la segunda fecha del campeonato cordobés de karting en asfalto, siendo la misma una fecha especial al contar con la modalidad de cambio de piloto.

La actividad de la segunda fecha del año, iniciara el día sábado con la apertura de inscripciones a partir de la hora 11.30hs, mientras que desde las 13 horas  se habilitaran las pruebas libres cronometradas no oficiales. Mientras que el día domingo 7 del corriente, desde la hora ocho, se habilitara la verificación técnica y administrativa previa, para luego dar inicio a los entrenamientos libres, clasificación, serie y finales de cada una de las divisionales pactadas para la hora 15 aproximadamente.

Para esta nueva competencia, tras un arduo trabajo por parte de la organización, las categorías 150 cadetes y 150 Libres contaran con la modalidad de piloto invitado, ambas categorías tendrán entrenamientos, clasificación a elección del binomio y finales para pilotos suplentes y titulares.

A continuación detallamos el Reglamento Particular de la Prueba

PUNTAJE:

·         El evento constara de dos pruebas finales, en ambas finales se adjudicaran un puntaje preestablecido en el R.G.C.2017. No se desarrollaran series clasificatorias

·         A los efectos del campeonato 2017, el puntaje obtenido por el piloto Invitado, será sumado al piloto del auto Titular (Art.3, inc. c) delR.G.C.2017.

ESQUEMA DE CARRERA

·         Se otorga un puntaje de presentación extra de 5 puntos para aquellos pilotos titulares que participen sus karts en la competencia conpilotos invitados.

·         Los pilotos titulares no podrán participar en la competencia  de pilotos invitados.

·         La prueba de clasificación la podrá realizar el piloto titular o el invitado, en forma indistinta, pero no los dos. De constar la infracción, será sancionado el piloto titular con el recargo de diez (10) segundos su tiempo de clasificación.

·         Luego de concluida la competencia Final de los pilotos invitados y se constatare el peso en Parque Cerrado, el karts se lo libera para efectuar los justes y recarga de combustible necesarios para su participación en la competencia Final de pilotos Titulares.

·         La grilla de la competencia final de los pilotos Titulares, se ordenara según la clasificación Final de la competencia de los Invitados.

TECNICA

·         Si al concluir la prueba final de los pilotos Invitados, algún karts no diera el peso, será sancionado con la exclusión parcial. Se computara con cero (0) puntos la final, pero sumara el resto del puntaje obtenido en “Pole” si la hubiera conseguido.

·         La revisión técnica final se realizara a los karts de acuerdo a las posiciones finales de la competencia del Invitado y/o el del titular; de encontrarse alguna anomalía en ellos, será excluido del evento y de perderán todos los puntos asignados (Final, Pole, si la hubiere  conseguido y Presentación), tanto los obtenido por el piloto Titular como los del piloto Invitado.

DEPORTIVA

·         A la exclusión parcial por cuestiones antideportivas de un piloto Invitado, se le computa con cero (0) puntos en la prueba que fuera objeto de sanción, a los efectos de la sumatoria del puntaje.

·         La exclusión del evento por cuestiones de conducta antideportiva  del piloto Titular, significara la pérdida total de puntos obtenidos en su final, los de presentación y de la Pole si la hubiera conseguido, no asi los puntos obtenidos con y por el piloto Invitado.

·         La exclusión del evento por cuestiones de conducta antideportiva  del piloto Invitado, significara la perdida total de puntos  obtenidos en su Final, y de la Pole si la hubiera conseguido.

·         La exclusión parcial o del evento por cuestiones de conducta antideportivas de un piloto Invitado en su prueba final, no excluye que el piloto Titular pueda desarrollar

·          la otra final.

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …