miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / SE VIENE LA CLASE SENIOR

SE VIENE LA CLASE SENIOR

La Clase A Cordobesa se prepara para afrontar la sexta fecha del año, la misma tendrá lugar este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén y será el puntapié inicial para la divisional “SENIOR”. Ambas categorías correrán en forma de conjunta y se clasificarán al final de la jornada por separado.

REGLAMENTO CLASE A SENIOR 

REGLAMENTO TÉCNICO – Reglamento técnico del año en curso publicado y aprobado por FRADCBA para la categoría Clase A Cordobesa.

PILOTOS HABILITADOS – Pilotos que al inicio de la temporada a disputarse, tenga cumplidos los 42 años y aquellos pilotos que cumplan los 42 años durante los meses en que se desarrolle el calendario deportivo de la divisional (Marzo a Diciembre). 

DETERMINACIÓN DE LOS RESULTADOS – Para este desarrollo deportivo de la “CLASE A SENIOR” solo se tomaran en cuenta los resultados de la competencia final. Sera consagrado ganador aquel piloto que haya terminado mejor ubicado entre los de su clase (SENIOR) independientemente del puesto alcanzado en el orden general de la categoría. Las posiciones complementarias se determinaran continuando con el mismo criterio antes mencionado, siempre y cuando haya cumplido el 75 % de las vueltas pactadas para la carrera final.

No se tendrá en cuenta los resultados de entrenamiento, clasificaciones, series y repechajes (si los hubiese) para la divisional Senior.

PODIO – Tendrán podio especial los tres mejores de la división “SENIOR”

Al final de la temporada se premiara al piloto que mas puntos sume en la división con la “Copa Clase A Sénior”.

NUMERACIÓN – Cada Piloto utilizara el numero de ranking correspondiente a la última temporada disputada por la categoría madre, es decir CLASE A. Los debutantes podrán elegir numero a utilizar de dos cifras inmediato al último rankeado y hasta el numero 99.

ORDEN DE SALIDA PARA SERIES Y FINALES – Según el orden de la clasificación general de la categoría (Utilizando el sistema de penalización) y para la final ocupando la posición que le corresponda luego del resultado de la serie.

PUNTAJE – Cada piloto recibirá las unidades por presentación que estipula el reglamento  deportivo del campeonato.

SERIES – La división “SENIOR” no recibe puntaje en las series.

FINAL – 1° 15 / 2° 11 / 3° 8 / 4° 5 / 5° 3/ 6° 1.

CONSAGRACIÓN DEL CAMPEÓN – Idem al reglamento general de la categoría.

Los pilotos de la división “SENIOR” también sumaran unidades para el certamen general de la categoría “CLASE A CORDOBESA”.

IDENTIFICACIÓN DE LA “CLASE A SENIOR” – En las planillas de los resultados, los pilotos integrantes de esa división levaran la insignia “Sénior”.

¿COMO CORRERÁN? – Sera una única carrera de la categoría madre, Clase A, en la cual estarán incluidos los pilotos de la división “Sénior”.

REVISIÓN TÉCNICA – Se aplicara el procedimiento de revisión al ganador de la fecha quedando a la espera los autos escoltas, es decir aquellos que hayan ocupado el segundo y tercer lugar para la división “Sénior”.

CONSAGRACIÓN DEL CAMPEÓN – Sera campeón quien mas puntos sume y teniendo en cuenta los requisitos que detalla el reglamento deportivo para la categoría madre, es decir si es obligatorio o no ganar una competencia final para ser campeón.

En caso de empate se definirá por cantidad de triunfos Senior, segundo puestos, terceros puestos, etc. De persistir el empate se definirá según quien este mejor ubicado en el campeonato de la Clase A.

Te puede interesar

LAS SERIES DE LA CLASE DOS CERRARON LA ACTIVIDAD SABATINA

La Clase 2 del Córdoba Pista entregó dos excelentes competencias parciales en las que dos …