Inicio / PROVINCIALES / SÁBADO DE ACCIÓN EN SAN LUIS

SÁBADO DE ACCIÓN EN SAN LUIS

Córdoba Pista cerró la jornada sabatina en el Autódromo Rosendo Hernández donde se está disputando el “Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis”, segunda fecha de la temporada de APICER.

Por la mañana tras las sesiones de pruebas, se apoderaron de las posiciones generales de cada divisional Pedro Fernández (Clase 1), Matías Cravero (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000), Oscar Gutierrez (TN Histórico).

Cuando se desarrollaron las clasificaciones y series, todas las categorías mostraron gran paridad y las primeras disputas por la cima del clasificador y los primeros puntos del fin de semana.

CLASE 2.
En la Clase 2 las actividades fueron mayores porque después de los entrenamientos los competidores salieron a clasificar y después disputaron las dos series clasificatorias.

La pole se la adjudicó Matías Cravero con un Fiat Uno del equipo Juárez Competición y su registro fue de 1m49s291/1000 para imponer condiciones sobre Marcos Alvarracin (Uno Way), piloto del MA Motorsport que lo escoltó a 259/1000. La tercera posición fue para Sebastián Galló (Uno) a 454/1000. Martin Borioni, Federico Rey y Marcos Rodríguez, el mejor del segundo grupo, completaron los seis mejores.

TC 4000.
Luis Catelli (Torino) y Gustavo Vaschetti (Ford) fueron los vencedores tras las seis vueltas de cada competencia parcial. El piloto de Monte Maíz ganó la primera que se vio demorada por el ingreso del auto de seguridad tras el despiste de Diego Casale, entre otros. En esa misma competencia Sebastián Alzamendi (Chevrolet), Ricardo Vidal (Chevrolet), Luis Gastaldi (Dodge), Maximiliano Dagatti (Chevrolet) y Elian Soave (Chevrolet).

En la segunda, Vaschetti tomó la punta en la tercera vuelta y vio en primer lugar la bandera a cuadros tras un formidable rendimiento de su Ford. El piloto de Del Campillo fue escoltado por Diego Martin (Chevrolet) y Rodolfo Oliva (Chevrolet). Más atrás, completando los seis mejores Gerardo Martin (Ford), Carlos Morel Vulliez (Chevrolet) y Juan Angiorama en su retorno a la especialidad, cerrando los seis que se llevaron puntos.

CLASE 1.
Finalmente el mejor registro clasificatorio quedó en poder de Andrés Calderón con su mejor vuelta en 1m57s198/1000 para llevarse el primer punto en juego de la Clase 1. Segundo se ubicó Pedro Fernández a 095/10000 y tercero quedó Nicolás Pérez a 350.

Los cinco mejores los completaron Tobías Leimgruber y Francisco Baudo al mismo tiempo los pilotos que se encerraron dentro del segundo respecto al líder.

En la Copa Máster Mario Galetto se perfila para tener un buen domingo al ser el mejor ubicado en la clasificación ocupando la 10ma ubicación, en tanto que Dario Papes, Ariel Manelli y Cristian Rovira lo escoltaron.

TN HISTÓRICO.
En el Turismo Nacional Histórico cordobés se llevó a cabo la primera sesión clasificatoria y fue Dante Cravero quien impuso el ritmo tras registrar 1m59s208/1000 y aventajó a Oscar Gutierrez por 201 milésimas, más atrás los hermanos Roberto y Marcelo Stefanini en tercer y cuarto lugar, por delante de Guillermo Galfrascoli y Alfredo Barbero.

Este domingo la categoría histórica abrirá la jornada con la segunda clasificación que definirá el orden de partida de la primera final anual en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

TC PISTA 4000.
La categoría completó su cronograma particular del día sábado con la prueba de clasificación. Guillermo Saby impuso condiciones con su Chevrolet luego de liderar los entrenamientos.

El piloto de Serrano marcó 1m48s622/1000 y logró quitarle la pole al puntero del campeonato, Federico Aichino que se ubicó apenas 44 milésimas por detrás.

El terceto de punta lo completó Sebastian Grosso con el mejor Ford, en tanto que Pablo Dinatale Del Bo, ahora piloto de Torino, fue cuarto superando a Pablo Vendrame y Diego Oggero.

Las serie única del TC Pista 4000 se llevará a cabo este domingo a las 09:50 con 6 vueltas por cumplir.

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …