domingo 21 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / ROTONDO X2 EN TERMAS

ROTONDO X2 EN TERMAS

El venidero fin de semana, los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo retornarán a la Fórmula Renault Plus, en ocasión de llevarse a cabo la cuarta fecha anual en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Poco más de 90 kilómetros separan la ciudad santiagueña de Yerba Buena donde residen ambos hermanos, por lo tanto, será Termas de Río Hondo el nuevo lugar de encuentro de los hermanos tucumanos, quienes ya transitaron el Circuito Internacional conduciendo monopostos de la “Cantera del Automovilismo”. Claro que, por primera vez en su historia, Facundo y Juan Pablo defenderán los honores de distintos equipos, siendo esto inédito, ya que en dicha divisional estuvieron siempre dentro del mismo team. En esta oportunidad, Facundo competirá con el Girolami Racing y Juan Pablo lo hará  con el Ferreira Motorsport.

Éste, es el punto de partida de una amena charla con los hermanos Rotondo:

Facundo Rotondo: Por primera vez estaremos en equipo separados, obviamente seremos más rivales. Muchas veces se obedece a las órdenes de equipo pensando en el rendimiento que tenga en ese momento cada auto. Así que en esta eso no pasará, seremos más rivales que nunca, será tremendo (concluye sonriente el mayor de los hermanos.

Juan Pablo: Nunca corrí en un equipo diferente de mi hermano. Será esta primera vez de no compartir ingenieros, oficinas, etc. Pero de todas formas se puede planificar y ayudarnos mutuamente, por ejemplo si clasificamos cerca. Va a ser una experiencia linda y diferente.

Más allá de la importancia por ser próximo a casa ¿Qué significa competir en un circuito de ese nivel?

Facundo: Termas es un circuito tremendo, que me encanta, queda cerca de casa y estará la gente que me acompaña y quiere.

Juan Pablo: Es especial. Genera ansiedad y querer subir y no bajarse nunca pensando en los ídolos mundiales que corren ahí y que uno también lo está haciendo. Es ancho y permite hacer distintos radios pero también obliga a ser técnico para no equivocarse por esa misma posibilidad de transitar por distintos lados.

¿Qué les genera volver a ser parte de la FRPlus?

Facundo: La FRPlus es especial, es la categoría en donde me inicié y realmente es muy linda. Volver es genial, volver a ver y correr con muchos pilotos con los que corría antes y pasamos muchas cosas lindas fuera de la pista es muy lindo.

Juan Pablo: Siempre he dicho que la FRPlus es una categoría muy buena, tanto para hacer amistades como para desarrollarse como piloto. Me gusta mucho volver y compartir con ellos cosas. Es muy especial, los siento como amigos, hemos compartido fines de semana de carreras hasta viajes que nos unieron mucho.

¿Será el debut y despedida en la presente temporada?

Facundo: No. No será la única. Seguramente haremos algunas fechas más en este campeonato. No podemos hacerlo entero pero sí estaremos en varias. Me gusta mucho la categoría, estar con muchos chicos con los que corrí antes, así que espero y deseo estar en varias carreras.

Juan Pablo: Yo correría más fechas en la medida que me permitan las demás categorías. También correr en fechas puntuales como esta de Termas o circuitos que a uno le gustan y también le sirven a nivel profesional. Pero sin duda me gusta mucho y correría siempre.

La felicidad de los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo por volver a ser parte de la familia de a Fórmula Renault Plus se percibe en cada gesto y palabra, y ellos lo hacen notar al saberse parte del grupo de amigos que volverá a encontrarse en un escenario tan particular y de nivel mundial como lo es el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

LAS SERIES DE LA CLASE DOS CERRARON LA ACTIVIDAD SABATINA

La Clase 2 del Córdoba Pista entregó dos excelentes competencias parciales en las que dos …