jueves 18 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / REY TRIUNFÓ EN EL SÁBADO DEL CABALÉN

REY TRIUNFÓ EN EL SÁBADO DEL CABALÉN

Felipe Rey se impuso en la primera final de la 10ma fecha anual del 12° Campeonato de Fórmula Renault Plus. En el marco del “Gran Premio 50° Aniversario de la FRADCba”, el piloto de la escuadra Castro Racing logró una victoria espectacular, en la cual las posiciones de vanguardia se enrocaron en innumerables oportunidades. Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport) lo escoltó, logrando su segundo podio en la divisional.

La grilla de la carrera sabatina la conformaron: 1°) Facundo Marques (ECO Racing), 2°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 3°) Walter López, 4°) Joaquín Rodriguez (ambos Ferreira Motorsport), 5°) Franco Farina (FFF Competizione), 6°) Agustín Martínez (Martínez Competición), 7°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 8°) Felipe Rey (Castro Racing), 9°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 10°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 11°) Bruno Miglio (Flores Motorsport), 12°) Renzo Testa (Scuderia Testa), 13°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 14°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 15°) Franco Vale (Castro Racing), 16°) Miguel Argañaraz (Fauro Sport), 17°) Milton Bobel (Barovero Racing Team) y 18°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport).

El líder Marques partió de gran forma, siendo escoltado por Risso y López, quien superó a aquellos para cumplir el primer giro al frente del pelotón. Rodriguez, Aldrighetti y Tobías Martínez lo escoltaron durante el segunda vuelta, ingresando Risso a boxes.

Como es habitual en cada presentación de la categoría escuela por excelencia, no hubo tiempo de distracciones, enrocándose las posiciones en la eterna fila india durante los minutos iniciales.

Cumplido el tercer giro López continuó al frente, pero el tucumano Rodriguez descontó distancia. Muy próximos a éste marcharon Tobías Martínez, Felipe Rey y Facundo Aldrighetti, siendo un quinteto de cuatro escuadras diferentes.

Pero sin tiempo de distracciones, las posiciones volvían a variar… y por doquier. El nuevo líder fue Rey y el escolta Rodriguez, escoltándolos López y Tobías Martínez. Sin tiempo de ordenarse los diez primeros todo volvió a cambiar y el escolta del torneo Aldrighetti ingresó a boxes a cambiar una rueda en el 5° giro.

Finalmente, con 10 vueltas cumplidas, la bandera a cuadros flameó en lo alto del soleado cielo cordobés y con las sierras de fondo, consagrando a Felipe Rey, Joaquín Rodriguez, Tobías Martínez, Eduardo Moreno y “Roly” López como el quinteto de avanzada en la primera carrera del fin de semana.

Mañana, la segunda competencia se pondrá en marcha a la hora 13.00 con una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.

 

Fuente: frplus.com.ar

Te puede interesar

APICER CLASIFICÓ EN EL CABALÉN

La Clase 2, el TC Pista 4000, el TC 4000 y el TN Histórico Cordobés …