Inicio / PROVINCIALES / RESUMEN DE LA JORNADA SABATINA DEL CÓRDOBA PISTA

RESUMEN DE LA JORNADA SABATINA DEL CÓRDOBA PISTA

Con lucha en todas las posiciones, el TC 4000 y la Clase 2 cerraron la jornada de sábado con cuatro series de gran atractivo en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Lo visto en el final de la jornada inicial de la segunda fecha de la temporada fue un claro delante de lo que sucederá en el resto de las categorías este domingo, cuando en primer turno Clase 1 y TC Pista corran sus series y desde el mediodía comiencen las competencias finales.

TC 4000

La primera serie de la categoría más antigua de Córdoba Pista quedó en poder de Diego Aichino con Chevrolet, que en pista fue segundo de Luis Catelli con el Torino. El bicampeón 2015 y 2016 completó las 6 vueltas en 10m34s757/1000. La segunda posición fue para Luis Gastaldi (Dodge) y tercero quedó Fernando Lombardi (Chevrolet). Luego, entre los 6 mejores finalizaron, 4° David Longo (Dodge), 5° Julio Bevilacqua (Ford) y 6° Daniel Pecci (Dodge).

En la segunda serie, Gerardo Martin con Ford fue el vencedor cumpliendo las 6 vueltas en 10m36s086/1000 y venciendo a Juan Angiorama (Uno) por 2s647/1000. En la tercera ubicación finalizó Sebastian Alzamendi (Chevrolet), quien pudo con Ricardo Vidal (Chevrolet), Diego Martin (Chevrolet) y Gustavo Vaschetti (Ford), quienes completaron la media docena de pilotos que sumó unidades.

Finalmente en la carrera final partirá desde el mejor lugar Catelli por haber logrado ganar la serie más rápida sobre Martín quien estará a su lado en la grilla.

La final está prevista para las 13:00 a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos.

 

CLASE 2

Finalmente el primer día de actividades lo completó la Clase 2 y sus dos carreras previas a la final. Fue triunfo para Cristian Garbiglia en la primera serie y en la segunda.

La carrera ganada por Cristian Garbiglia se desarrolló con normalidad y completó las 6 vueltas en 11m15s460/1000. Segundo terminó Sebastian Gallo (Uno Way) y tercero Maximiliano Dagatti (Uno Way), más atrás Ruben Santana (Uno), Alejo Cravero (Uno) y Gonzalo Alterio (Uno Way) llevándose el último punto de ese parcial.

En la segunda competencia parcial, fue victoria de Claudio Menzi sobre Gastón Giordano (Palio) y Marcos Rodríguez (Uno Way). El volante de Córdoba registró un tiempo total de 11m20s220/1000 siendo más lento que Garbiglia, ganador de la primera serie, por lo cual deberá largar desde el segundo lugar de la grilla final.

Completaron los 6 mejores de la segunda serie: 4° Federico Rey (Palio), 5° Nicolás Herrera (Palio), 6° Juan Menzi (Uno Way).

La final comenzará a las 13:40, este domingo, con 13 vueltas de recorrido 0 25 minutos de duración. Adelante, estará por la cuerda Garbiglia y a su lado Menzi, reeditando la primera fila de la final riocuartense.

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

LOS GANADORES DEL “TOUR CENTRO DE LA REPÚBLICA”

El mini torneo especial, que premiaba a los cuatro pilotos que más puntos sumaran en …