jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / REGRESO CON POLE

REGRESO CON POLE

En la presente jornada, el tucumano Carlos Moreira Gibilisco retornó a la divisional tras haber competido por última vez en Octubre pasado en ocasión de disputarse las “100 Millas de TC2000”. Con equipo propio, volvió a circuito de Río Cuarto en el cual obtuvo su última victoria en la divisional. Hoy, con un excelente cronometraje de 1m11s298/1000 se distanció de Yango Rajczakowski y Walter López, quienes lo escoltarán en la grilla.

La actividad general en la soleada mañana cordobesa tuvo su inicio de actividad con el desarrollo de la segunda tanda clasificatoria de la “Cantera del Automovilismo”.

En primera instancia incursionó el Grupo B del cual fueron parte: Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), Maximiliano Risso (Risso Competición), Daniel Illanes, Ezequiel Botallo (ambos Barovero Racing Team), Joaquín Ambroggio (JMA Racing), Franco Vale (Scudería Testa), Marcos Magnante (Magnante Motorsport), Luciano Pacciaroni (Ferreira Motorsport), Kevin Crucci (Della Santina Competición), Rodrigo Lugón (MR Racing), Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), Jorge Bogliero (MR Racing), Emmanuel Saboretti (Saboretti Team) y Carlos Moreira (Lito Moreira Competición).

En los primeros giros de velocidad Risso y Moreira se disputaron la vanguardia pero con tiempos lógicos que aún estaban lejos de la marca sabatina de Yango Rajczakowski.

Rápidamente, con los cronometrajes mejorando a cada paso Bogliero se sumó a la lucha por estar en la cima, objetivo que rápidamente cumplió Lugón ,y con crecer, al dar por tierra con la marca de ayer. Así, con un tiempo de 1m11s268/1000, el representante de Villa Allende obtenía el mejor cronometraje clasificatorio a la espera de que salga a pista el Grupo A. Moreira y Gonzalo Magnante lo secundaban al terminar ese tándem.

A continuación salió a pista el Grupo A conformado por: Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team), Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Facundo Marques, Braian Reinoso (ambos MR Racing), Lucio Calvani (Castro Racing), Walter López (MR Racing), Braian Sainz, Lautaro Estrada (ambos Barovero Racing Team), Renzo Testa (Scudería Testa), Joaquín Rodriguez (MR Racing), Juan Oviedo (Aimar Motorsport), Miguel Argañaraz (Della Santina Competición) y Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport).

En el inicio de esta tanda la temperatura en comparación a ayer por la tarde permitió mejorar las marcas. Uno de los primeros en hacerlo fue Lucio Calvani, repitiendo tal emprendimiento Braian Reinoso. Pero el poleman sabatino no claudicaba e iba por más…

Con una marca de 1m11s147/1000 Yango Rajczakowski volvía a escalar a lo más alto del ordenador mejorando lo propio de ayer en casi 7/10. Su primo Walter López también ascendía en el ordenador y lo escoltaba a solo 115/1000. El resto también se mostraban inquietos e iban por más.

Finalmente los 10 pilotos que tendrían revancha en la Súper Clasificación eran: 1°) Yango Rajczakowski, 2°) Walter López, 3°) Rodrigo Lugón, 4°) Carlos Moreira, 5°) Mateo Polakovich, 6°) Braian Reinoso, 7°) Lautaro Estrada, 8°) Maximiliano Luciani, 9°) Gonzalo Magnante y 10°) Juan Oviedo.

Girando de a uno, y sin chance de trabajar en “succión” con otro piloto, los diez pilotos salieron a pista en orden inverso a como clasificaron, buscando así obtener la segunda pole anual de la Fórmula Renault Plus.

Con el tiempo de revancha cumplido, Carlos Moreira Gibilisco avanzó 3 lugares respecto a la Clasificación General y se alzó con los dos puntos de la pole position, secundándolo en los diez primeros lugares de la grilla: 2°) Yango Rajczakowski (perdió un lugar), 3°) Walter López (también descendió un lugar), 4°) Mateo Polakovich (ganó un lugar), 5°) Braian Reinoso (avanzó uno), 6°) Rodrigo Lugón (bajo tres), 7°) Maximiliano Luciani (ganó uno), 8°) Gonzalo Magnante (avanzó uno), 9°) Juan Oviedo (ganó uno) y 10°) Lautaro Estrada (perdió tres).

Por detrás de éstos, se ordenarán quienes clasificaron desde el undécimo lugar hacia atrás, completándose así los 27 inscriptos.

La Final se pondrá en marcha a la hora 14.05 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de extensión. La misma será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.

Te puede interesar

HORARIOS PARA LA ÚLTIMA DEL CAPICOR

El próximo domingo 19 de Noviembre las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, disputarán su Premio …