Inicio / PROVINCIALES / RAJCZAKOWSKI LA POLE DEL SÁBADO

RAJCZAKOWSKI LA POLE DEL SÁBADO

El piloto chaqueño, Yango Rajczakowski, volvió a dejar en alto el honor de la escuadra “Barovero Racing Team” al lograr la pole sabatina de la 2da fecha anual de la Fórmula Renault Plus. Vale recordar que el oriundo de Coronel Du Graty llega a terruño cordobés tras haber vencido en la competencia de Paraná.

Concluidas las pruebas matinales, llegó el tiempo de la verdad. Con los pilotos divididos en dos grupos les tocó salir a pista en turno inverso a como se ordenan en el campeonato.

En primera instancia incursionó el Grupo B del cual fueron parte: Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), Maximiliano Risso (Risso Competición), Daniel Illanes, Ezequiel Botallo (ambos Barovero Racing Team), Joaquín Ambroggio (JMA Racing), Franco Vale (Scudería Testa), Marcos Magnante (Magnante Motorsport), Luciano Pacciaroni (Ferreira Motorsport), Kevin Crucci (Della Santina Competición), Rodrigo Lugón (MR Racing), Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), Jorge Bogliero (MR Racing), Emmanuel Saboretti (Saboretti Team) y Carlos Moreira (Lito Moreira Competición).

La actividad de velocidad plena duró poco en su desarrollo, ya que en la segunda vuelta se produjo una incidencia en el sector de la tranquera que involucró a Franco Vale, Kevin Crucci y Ezequiel Botallo. Sin consecuencias físicas para los pilotos se retiraron las unidades y tuvo reinicio la actividad oficial de la divisional.

En ese entonces Rodrigo Lugón era el más veloz con tres giros cumplidos y una marca de 1m12s871/1000.

Cumplidos otros dos giros, Lugón continuó al frente, siendo escoltado por los hermanos Marcos y Gonzalo Magante. Maximiliano Risso rápidamente reaccionó y a tres minutos de concluir la tanda ya era el nuevo escolta. No había tiempo de respiros y ahora el enroque desde el segundo lugar lo hacían Carlos Moreira y Gonzalo Magnante.

Pero con el reloj jugando en contra, las posiciones de avanzada las mantuvieron Rodrigo Lugón, Carlos Moreira, Gonzalo Magnante, Maximiliano Risso y Jorge Bogliero.

En el Grupo A se hicieron presentes: Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team), Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Facundo Marques, Braian Reinoso (ambos MR Racing), Lucio Calvani (Castro Racing), Walter López (MR Racing), Braian Sainz, Lautaro Estrada (ambos Barovero Racing Team), Renzo Testa (Scudería Testa), Joaquín Rodriguez (MR Racing), Juan Oviedo (Aimar Motorsport), Miguel Argañaraz (Della Santina Competición) y Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport).

El primero en marcar su giro de velocidad lanzada fue Juan Oviedo, quien se posicionó séptimo en el orden general por delante de Joaquín Rodriguez. Pero sorprendía Mateo Polakovich al posicionarse tercero, aunque el despiste de Braian Reinoso interrumpía las acciones y obligaba a mostrar bandera roja.

Reiniciada la prueba todo cambió y los puestos de vanguardia fueron reordenados con nuevos nombres. En lo más alto se instaló Lucio Calvani y por detrás Yango Rajczakowski pero en cuestión de segundos esto cambio y los pilotos enrocaron posiciones. Por detrás Facundo Marques y Walter López ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, quedando Rodrigo Lugón como nuevo quinto tras haber dominado en el Grupo B.

Finalmente, y con los dos Grupos clasificatorios concluidos, los diez mejores del día quedaron ocupados de la siguiente manera: 1°) Yango Rajczakowski, 2°) Lucio Calvani, 3°) Facundo Marques, 4°) Walter López, 5°) Rodrigo Lugón, 6°) Mateo Polakovich, 7°) Carlos Moreira, 8°) Lautaro Estrada, 9°) Maximiliano Luciani y 10°) Juan Oviedo.

Mañana se completará la clasificación (09:00 a 09:25hs) previo a la Súper Clasificación (09:40 a 09:50hs). Desde las 14:05 se pondrá en marcha la segunda final anual con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de extensión. La misma será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.

Te puede interesar

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus …