Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / RAJCZAKOWSKI, EL PRIMER GANADOR DEL AÑO

RAJCZAKOWSKI, EL PRIMER GANADOR DEL AÑO

Comenzó una nueva temporada de emociones y grandes competencias. El 12do año de vida de la Fórmula Renault Plus tuvo inicio en Paraná junto al TRV6, disputando una vibrante Final en la cual se impuso el chaqueño Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team). Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport) y Facundo Marques (Girolami Racing) completaron el tridente de avanzada. En pista arribó primero Braian Reinoso (Girolami Racing) pero un recargo por falsa largada lo relegó al 4to lugar final.

La grilla de la primera competencia anual tuvo su conformación con: Rolando López, Braian Reinoso, Facundo Marques, Mateo Polakovich, Yango Rajczakowski, Franco Vale, Lucio Calvani, Martín Aimar, Maximiliano Risso, Rodrigo Lugón, José Manuel Sapag, Maximiliano Luciani, Brian Sainz, Renzo Testa, Joaquín Rodriguez, Juan Oviedo, Lautaro Estrada, Kevin Crucci, Gonzalo Magnante, Miguel Argañaraz, Joaquín Ambroggio, Juan Ignacio Chesta, Marcos Magnante, Ezequiel Botallo, Daniel Illanes, Luciano Pacciaroni y Jorge Bogliero.

Con un sol pleno y una temperatura superior a los 32 grados, se puso en marcha la competencia en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Quien no tuvo suerte en su debut en la divisional fue Kevin Crucci quien no pudo ser parte de la grilla al detenerse su unidad en la vuelta previa. Luego volvió a pista largando desde boxes pero antes del segundo giro nuevamente visitó los pits para abandonar producto de esa falencia.

Al momento que el semáforo cobró color esperanza las 26 unidades engrilladas aceleraron buscando la gloria en la apertura del torneo. El poleman “Roly” López partió de excelente manera ascendiendo Marques al segundo lugar en los metros iniciales.

Franco Vale se fue de pista antes de la tercera curva mientras en la vanguardia se ordenaban López, Marques, Rajczakowski, Reinoso y Polakovich.

El líder se tomaba unos metros para respirar mientras Marques se concentraba en la doble función de buscar al líder y de contener los embates de Reinoso. El tren que escoltaba a López y Marques era compacto con Reinoso, Rajczakowski y Polakovich marchando en pocos metros.

Pero cumplido el quinto giro cambiaba el lugar de escolta con Marques relegándose al quinto lugar. Pero minutos después, más exactamente en el 5to giro, el líder “Roly” López transitó por fuera del radio de giro ideal y perdió la posición de privilegio con Braian Reinoso, quien volvía así a dominar una carrera del la divisional en Paraná.

Finalmente, con acciones por doquier en distintos pelotón, el podio recibió al tucumano Reinoso, el chaqueño Rajczakowski y el cordobés Polakovich. Culminado el mismo, recibió Reinoso la notificación que, quizá, ya presentía: el recargo de 5 segundos por adelantamiento en la largada. Así, los tres primeros de la competencia inaugural quedaban definidos con Rajczakowski, Polakovich y Marques.

Por detrás de ellos el top ten lo completaban: 4°) Braian Reinoso, 5°) Martín Aimar, 6°) Lucio Calvani, 7°) Brian Sainz, 8°) Rolando López, 9°) José Manuel Sapag y 10°) Lautaro Estrada.

La continuidad del apasionante campeonato se dará dentro de dos semanas en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Te puede interesar

NUEVOS HORARIOS PARA EL RALLY DE LAGUNA LARGA

Los organizadores del rally Día de la Primavera que se desarrollará los días 23 y …