jueves 19 octubre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / PUNTO FINAL PARA EL CORDOBÉS EN ASFALTO

PUNTO FINAL PARA EL CORDOBÉS EN ASFALTO

150 GRADUADOSEste domingo se cerró la temporada 2016 del Campeonato Cordobés de Karting sobre Asfalto que se corrió íntegramente en la ciudad de Colonia Caroya, donde se coronaron a los nuevos campeones de cada una de las divisionales; Jorge Bogliero (150 Menor), Lautaro Medina (150 Cadetes), José Pedron (150 Graduados), Joaquín Naranjo (Promocional), Cirio Pallombarini (125 Directos Light), mientras que en la categoría Pre Junior el campeonato espera la definición oficial por parte de la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba. Mientras que resultaron como ganadores de la fecha; Joaquín Naranjo (Promocional), Lautaro Medina (150 Cadetes), Nicolás Milquevich (Pre Junior), Estefano Alisi (150 Menor), José Pedron (150 Graduados), Cirio Pallombarini – Diego Franichevich (1 y 2 final 125 Directos Light).

FINALES POR CATEGORÍA

Gran carrera brindaron los más pequeños del campeonato, donde el sanjuanino Joaquín Naranjo se llevo la victoria de forma absoluta  de la última fecha, lo que le dio la posibilidad de poder quedarse con el cetro 2016. El segundo lugar en el clasificador fue para Maximiliano Martin de excelente labor en su tercera carrera dentro de la categoría, mientras que Daniel Larreteguy logro el tercer escalón del podio. En tanto que el catamarqueño Lisandro Moreyra se ubico en el cuarto lugar. Para destacar el trabajo de Máximo Hernández quien peleo hasta el último giro, logrando un merecido Sub-Campeonato.

En la categoría Pre Junior, el piloto de Villa del Totoral, Nicolás Milquevich logro un excelente trabajo en pista que le permitió volver a quedarse con la victoria final tras 14 giros, el segundo lugar le correspondió a Ian Reuteman en otra destacada performance en pista, dando pelea por el campeonato hasta la bandera a cuadros final. Ambos pilotos quedaron empatados en puntos por lo que la definición de campeonato será en base a la resolución tomada por el ente fiscalizador.

El tercer lugar lo ocupo Jerónimo Paredes quien también dio pelea por la corona que se le escapo por muy poco al riojano. Agustin Martin se ubico cuarto seguido por Ignacio Balmaceda.

En la categoría 150 Menor tras un domino absoluto de Nicolás Milquevich y posterior trompo a metros del final, Estefano Alisi, supo sacar provecho de esto y ganar su primera carrera dentro de la competitiva categoría. El segundo lugar correspondió a Milagros Menichetti, volviendo a quedar entre los teres mejores de la categoría en el torneo, mientras que Tomas Gersey se ubico en el escalón mas bajo del podio.

Por el lado de la categoría 150 Graduados, José Pedron logro quedarse nuevamente con el campeonato y la carrera final tras una  interesante lucha con  Diego Prosdocimo, quien es el nuevo Sub Campeón de la  divisional. Oscar Montenegro quedo tercero en otra buena actuación.

La categoría 125 Light disputo dos finales para poder cumplir con el mínimo de fechas acordadas, la primera de ellas quedo para el Campeón Cirio Pallombarini seguido por Diego Franichevich y Vittorio Gianni. Mientras que en la segunda carrera Franichevich se subió a lo mas alto del podio escoltado por Pallombarini y Gianni.

Por el lado de la 150 Cadetes, el campeonato también se peleo hasta los últimos metros de competencia, quedando finalmente en manos del local Lautaro Medina ganando la carrera final, seguido por Agustin Morillo quien cerro una excelente temporada en su primer año en este tipo de competencias y tercero Tomas Campra, otro de los pilotos que se destaco a lo largo de todo el año.

Te puede interesar

OTRO DEBUT ANUAL ENTRE LOS 24 PRE INSCRIPTOS

La novena fecha anual de la Fórmula Renault Plus, a disputarse el venidero fin de semana en …