domingo 22 octubre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / PUNTAJE ESPECIAL Y DEBUTS PERMITIDOS EN LA FECHA CORONACIÓN

PUNTAJE ESPECIAL Y DEBUTS PERMITIDOS EN LA FECHA CORONACIÓN

PREVIA CABALEN - FECHA CORONACION ILa última carrera de Córdoba Pista tendrá formato diferente en la escala de puntuación con respecto a las primeras ocho fechas. Además todos los pilotos que deseen debutar podrán hacerlo porque el reglamento lo contempla.

Mientras se prepara todo para el cierre del año deportivo, las calculadoras en los diferentes talleres y equipos están al rojo vivo.

Pese a que en Clase 2, TC Pista 4000 y TC 4000 los campeones estén prácticamente consagrados, el puntaje de presentación deja una mínima esperanza en los rivales.

Quien sea parte de la 10ma carrera anual sumará 30 unidades por presentación, el autor del mejor tiempo clasificatorio se llevará 1 punto, el ganador de la serie sumará 6 y el vencedor en la carrera final se adjudicará 25 unidades, es decir, un total de 42 puntos para aquel que consiga el dominio absoluto en su divisional.

Es importante tener en cuenta que el puntaje de presentación lo sumarán aquellos competidores que formen parte del evento y registren al menos una vuelta de clasificación. De ser así los campeonatos se definirían a favor de Rodrigo Juárez (Clase 2), Walter Morillo (TC Pista 4000) y Diego Aichino (TC 4000) antes de disputarse las series clasificatorias, ya que ostentan diferencias mayores a 32 puntos.

Pero las esperanzas del resto nacen de una hipotética exclusión para quienes hoy se prueban la corona en sus respectivas categorías. Una exclusión deportiva severa o por informe técnico, puede privarlos del título, ya que perderá todo los puntos acumulados en esa competencia, siempre y cuando quienes los escoltan logren posicionarse en lo más alto de la serie y final.

DEBUT EN EL PREMIO CORONACIÓN.

Uno de los principales cambios reglamentarios para esta temporada fue la de “habilitar” los debuts en la última carrera de la temporada.  Este cambio figura en el reglamento deportivo en el Artículo 5, apartado 3, inciso B e indica:

05.3 – PILOTOS ADMITIDOS:

UN PILOTO PODRÁ DEBUTAR EN EL CAMPEONATO EN LA ÚLTIMA COMPETENCIA DEL PRESENTE CALENDARIO.

CAMPEÓN SIN GANAR.

Otro de los cambios para 2016 fue que un piloto puede consagrarse campeón sin haber ganado al menos una competencia final:

33.- CONSAGRACIÓN DE CAMPEÓN: A. SERÁ CONSAGRADO CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA, EL PILOTO QUE HAYA OBTENIDO LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS, HABIENDO INTERVENIDO EN POR LO MENOS LA MITAD DE LAS COMPETENCIAS DISPUTADAS, DE NO SER ASÍ, SERÁ CONSIDERADO CAMPEÓN AQUEL PARTICIPANTE QUE HABIENDO CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE ARTÍCULO, SIGA AL PARTICIPANTE CON MÁS PUNTOS, EN FORMA INMEDIATA EN EL CAMPEONATO (SEGUNDO COLOCADO).-

Igualmente todos los aspirantes a campeón ya consiguieron victorias.

VER POSICIONES DE CAMPEONATO.

Te puede interesar

HORARIOS PARA MARCOS JUÁREZ

El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus desarrollará su 9na fecha anual en el autódromo …