Inicio / PROVINCIALES / PROVENS LE PONE COLOR Y CALOR AL CAMPEONATO

PROVENS LE PONE COLOR Y CALOR AL CAMPEONATO

podiofrpLa victoria de Eugenio Provens (Girolami Racing) en la décima fecha anual de la Fórmula Renault Plus disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” le puso color y calor al torneo. Con su quinta victoria anual, Provens redujo a solo 17 puntos la diferencia que le lleva Tadeo Vicente. Juan Oviedo (Oviedo Racing Team) y Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) completaron el podio del cual fueron testigos miles de personas que ocuparon las gradas de la tribuna principal.

Con una temperatura próxima a los 30°C, la grilla de la décima fecha anual mostró en su orden de partida a los siguientes pilotos: 1) Eugenio Provens (Girolami Racing), 2) Juan Oviedo (Oviedo Racing Team), 3) Rodrigo Lugón (Fauro Sport), 4) Facundo Aldrighetti (fauro Sport), 5) Maximiliano Risso (Risso Competición), 6) Facundo Marques (Girolami Racing), 7) Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), 8) Yango Rajczakowski (Girolami Racing), 9) Luciano Cabrera (Ferreira Motorsport), 10) Martín Chialvo (Barovero Racing Team), 11) Facundo Rotondo (Fauro Sport), 12) Franco Vale (Scudería Testa), 13) Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), 14) Renzo Testa (Scudería Testa), 15) Hugo Pascual Rotondo (Ferreira Motorsport), 16) Daniel Illanes (Barocero Racing Team), 17) Alejo Cravero (Aimar Motorsport), 18) Juan Pablo Rotondo (Ferreira Motorsport), 19) Joaquín Ambroggio (JMA Racing), 20) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 21) Brian Sainz (Barovero Racing Team), 22) Emmanuel Saboretti (Saboretti Racing), 23) Tadeo Vicente (MR Racing), 24) Ezequiel Botallo (Barovero Racing Team), 25) Lucila Díaz (Girolami Racing), 26) Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), 27) Mateo Polakovich (Aimar Motorsport), 28) Luciano Pacciaroni (LP-Plus Formula), 29) Marcos Magnante (Magnante Motorsport), 30) Braian Reinoso (Fauro Sport) y 31) Santiago Giovanetti (Fauro Sport).

Problemas en la unidad Nro9 de Chialvo lo privaba de conformar la grilla de partida. Cuando el joven de Marcos Juárez ensayó largada en la vuelta previa su Crespi Nro9 quedó sin transmisión.

largada_frpDesde el momento de la partida Provens buscó mantener la posición de privilegio, comenzando a sacar provecho que su máximo rival en el torneo partía desde el 23er lugar. Risso, tercero en el campeonato, lo hacía amenazante desde la 5ta posición.

En la primera vuelta el despiste y abandono del debutante Emmanuel Saboretti en la recta que une la primera y segunda curva generó el primer Auto de Seguridad. Rápidamente fue removido de la tierra y así la prueba volvió a contar con la velocidad plena.

En ese entones el binomio de punta se mantenía igual (Provens y Oviedo), pero Risso avanzaba al tercer lugar, quedando relegado Lugón al sexto lugar. Aldrighetti era cuarto y Facundo Marques quinto.

La lucha por el 8vo lugar entre Magnante, Rajczakowski y Lugón era titánica. También detrás se formaban otros pelotones que mostraban interesantes duelos. Pero en el sexto giro Yango ingresó a boxes para luego abandonar producto de incovenientes en el burro de arranque de su unidad.

En el meridiano de la carrera, Provens y Oviedo marchaban solo en la punta, pareciendo una sombre el local sobre el de Isla Verde que ganaba desde la largada. El otro duelo por detrás era Risso y Aldrighetti. Marques los escoltaba muy tranquilo mientras por el quinto lugar luchaban Marques y Magnante.

El podio no tenía su tercer escalón asegurado y Aldrighetti se lo arrebataba a Risso en el 8vo giro. Pero la sorpresa se daba en la punta con Oviedo dando cuenta del poleman Provens. Sin embargo, en la FRPlus nadie deja de luchar hasta la bandera a cuadros y el amor propio de Provens nuevamente lo lanzaba a la cima.

Con los puestos de avanzada ordenados, la lucha también se planteaba en los restantes pelotones, teniendo actividad a pleno los 29 pilotos que en ese momento estaban en pista.

Maximiliano Luciani era otro de los protagonistas que se entremezclaba entre los protagonistas del top ten. Ya en el noveno lugar el tucumano Juan Pablo Rotondo era otro de los nombres que adquirían protagonismo destacado tras haber partido desde el 18vo lugar. Su coterráneo Joaquín Rodriguez transitaba 11mo desde aquella lejana 20ma ubicación de largada.

Los últimos giros fueron de lucha, pero cuidando cada uno lo que era suyo. Finalmente, con 15 vueltas cumplidas, los 15 pilotos que sumaron unidades en la Final fueron:

1°) Eugenio Provens, 2°), Juan Oviedo, 3°) Facundo Aldrighetti, 4°) Maximiliano Risso, 5°) Facundo Marques, 6°) Gonzalo Magnante, 7°) Rodrigo Lugon, 8°) Maximiliano Luciani, 9°) Juan Pablo Rotondo, 10°) Brian Sainz, 11°) Joaquín Rodriguez, 12°) Hugo Pascual Rotondo, 13°) Lucila Diaz, 14°) Joaquín Ambroggio y 15°) Carlos Moreira Gibilisco.

Los debutantes sufrieron más de la cuenta en esta primera incursión en la “Cantera del Automovilismo”. Alejo Cravero se vio relegado al 20mo lugar final tras protagonizar un incidente con Carlos Moreira y Emmanuel Saboretti quien abandonó a poco de iniciada la carrera.

Culminada la competencia llevada a cabo junto al TC2000 en su primera edición del las “100Millas”, la Fórmula Renault Plus continuará su calendario junto al TRV6 el fin del 20 de Noviembre en el autódromo de Paraná.

Te puede interesar

ALDRIGHETTI ES EL POLEMAN EN EL SUR CORDOBÉS

La pole de la séptima fecha anual de la Fórmula Renault Plus quedó en  poder de Facundo …