jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / PRIMERA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO CORDOBÉS

PRIMERA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO CORDOBÉS

Este pasado fin de semana se puso en marcha la primera fecha del Campeonato cordobés de karting en asfalto en el kartódromo Héctor Luis “Pirín” Gradassi de Colonia Caroya. Maximiliano Martin (Promocional); Nicolás Milquevich (150 Menor); Joaquín Ivelli (150 Cadetes); Ezequiel Polakovich (150 Graduados); Federico Andrada (150 Libre); Jerónimo Paredes (Pre Junior) y Andrés Bridarolli (Directos Light) se quedaron con el triunfo en la primera fecha.

Cercano al medio centenar de karting se dieron cita para disputar la primera competencia de la temporada en el kartódromo de Colonia Caroya.

Maximiliano Martin llego a su primer triunfo dentro del karting en la categoría Promocional, luego de un año de aprendizaje, el menor de los Martin, logro demostrar un gran avance consecutivo que lo llevo a quedarse con su primer triunfo provincial. El segundo lugar le correspondió al debutante Marco Dianda, piloto oriundo de Guatimozin y quien hizo el salto al karting en pavimento, logrando una muy buena actuación. El tercer lugar en pista fue para Stefano Cagnolo, quien logro su primera Pole Position, sin embargo un recargo por parte de los oficiales deportivos lo relegaron al último lugar, quedando el riojano Ayrton Rodríguez con el tercer puesto, seguido por Daniel Larrateguy quien cumplió una destacada performance a lo largo de toda la jornada.

En la categoría 150 Menor, Nicolás Milquevich logro llevarse la victoria tras una ardua pelea en pista con Estefano Alisi, brindando ambos una de las mejores competencias de la tarde. Tomas Gersey también se prendió en la lucha de los punteros finalizando en el tercer lugar. Milagros Menichetti quedo cuarta seguida por Agustin Martin y Tiago Duretti.

Gran numero de pilotos tuvo la categoría 150 Cadetes, donde el triunfo  quedo para Joaquín Ivelli, quien volvió a las pistas de la mejor manera luego del accidente en la última fecha de la pasada temporada. El segundo lugar fue para Álvaro Pedron seguido por José Rostagno, logrando una excelente performance durante todo el fin de semana. La final de esta categoría se encuentra en suspenso por informe técnico.

Ezequiel Polakovich logro la Pole Position, gano la serie y   se llevo la victoria de la primera fecha en la categoría 150 Graduados, el segundo lugar quedo en manos del actual campeón José Pedron seguido por Edgar Gasparotto quien regreso a la disciplina en asfalto.

En la nueva categoría 150 Libre Federico Andrada se quedo el triunfo escoltado por Atilio Vergara y Facundo Romagnolo.

En la Pre Junior, el riojano Jerónimo Paredes volvió a tener un contundente andar en pista marcando el mejor registro en clasificación, ganando la serie y final. El segundo lugar quedo en poder del local Álvaro Correa seguido por Máximo Bustos, cumpliendo ambos un buen papel en pista.

La categoría 125 Directos Light, fue la encargada de bajar el telón a esta primera competencia, Andrés Bridarolli fue el encargado de llevarse la victoria seguido por Vittorio Gianni y Juan Tustanoski. Mientras que Diego Franichevich, Juan Olmedo Parry y Sergio Moro se ubicaron del cuarto al sexto respectivamente.

En los próximos días los organizadores Claudio Quevedo y Marcos Matuchina confirmaran los días de la segunda competencia del año, como así también importantes novedades para las próximas fechas, lo que le dará un condimento especial a cada una de ellas.

Fuente: Prensa karting provincial

Te puede interesar

HORARIOS PARA LA ÚLTIMA DEL CAPICOR

El próximo domingo 19 de Noviembre las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, disputarán su Premio …