jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / PRIMER TRIUNFO DE LÓPEZ EN LA FR PLUS

PRIMER TRIUNFO DE LÓPEZ EN LA FR PLUS

La primera victoria de Walter ‘’Roly’’ López pone el Campeonato de la Fórmula Renault Plus 2017 al rojo vivo. El chaqueño triunfó en una carrera apasionante en el Autódromo Ciudad de San Martín que colocó a los cuatro líderes del torneo anual con apenas nueve puntos de diferencia.

La grilla de la competencia disputada en una fresca mañana cuyana fue conformada por: 1°) Rodrigo Lugón, 2°) Yango Rajczakowski, 3°) Martín Aimar, 4°) Walter López, 5°) Facundo Marques, 6°) Lucio Calvani, 7°) Mateo Polakovich, 8°) Braian Reinoso, 9°) Valentín Larrosa, 10°) Carlos Moreira, 11°) Tobías Martínez, 12°) Franco Vale, 13°) Lucas Vicino, 14°) Tomás Campra, 15°) Maximiliano Risso, 16°) Genaro Racetto, 17°) Valentino Bica, 18°) Luciano Pacciaroni, 19°) Juan Chesta, 20°) Franco Farina, 21°) Milton Bobel.

A la hora 9, los 21 pilotos presentes encendieron sus motores en el trazado de 4.167 metros de longitud bajo un cielo que brilló ante la ausencia de cualquier nube.

La luz verde del semáforo fue el encargado de sentenciar un mal inicio de Rajczakowski, quien relegó tres lugares con respecto a su posición de partida en los dos primeros giros, mientras que Aimar plasmó toda su experiencia para arrebatarle el primer lugar a Lugón.
Algunas posiciones por detrás, el debutante Vicino luchaba con su propio vehículo, víctima de algunos problemas en sus neumáticos. Finalmente, el piloto local abandonó la carrera al cabo de los primeros metros.

Cuando la intensa carrera transitó su tercera vuelta, Walter Rolando López dio la nota al tomar el mando de la misma, dejando atrás a Aimar y Lugón, en tanto que Reinoso y Polakovich dieron cuenta de Calvani en la lucha por el quinto lugar.

El auto de seguridad se vio obligado a ingresar ante un accidentado giro que se cobró los abandonos de Moreira, Rasetto, Campra y Vale. Como si fuera poco, la carrera sufrió un nuevo sacudón ante el trompo Marques tras un toque con Rajczakowski y Polakovich, el cual dejó al piloto riocuartense fuera de los ocho primeros lugares.

Mientras Larrosa se dirigía a boxes por la rotura de uno de sus neumáticos, causante de su abandono segundos más tarde, los pilotos López, Lugón, Aimar y Rajczakowski se candidateaban al triunfo dejando un segundo atrás a Calvani, Polakovich y Marques, quienes luchaban por el quinto lugar. Reinoso fue relegado fuera del top-ten tras un roce con el monoposto del debutante Tobías Martínez.

A falta de tres vueltas, Lugón intentó atacar la posición del ‘’Roly’’ López, y Aimar alternó con Rajczakowski la tercera colocación. Maximiliano Risso desertó la contienda cuando transcurría el octavo giro.

Última y apasionante vuelta en tierras cuyanas…

Calvani se adueñó del cuarto lugar dejando atrás a Rajczakowski, mientras que Polakovich le ganó la pulseada a Marques por la sexta colocación. Más atrás, Martínez lideraba otro pelotón, en el cual Reinoso y Bica lo escoltaron para cerrar el top-ten.

Lugón intentó con notable énfasis batir a López en la lucha por la victoria pero el piloto chaqueño defendió con éxito la posición para lograr su primera victoria en la categoría. De la mano de una gran labor del equipo Fauro Sport, en el mismo vehículo con el cual Facundo Aldriguetti festejó tres fechas atrás en Río Cuarto, el piloto del monoposto Nro 61 obtuvo su debut triunfal sobre terruño cuyano.

Finalmente, un recargo de dos posiciones por mal paso a Polakovich y Marques retrasó a Rajczakowski al séptimo lugar en la clasificación oficial.

Así, el top-ten fue conformado por: 1°) Walter López, 2°) Rodrigo Lugon, 3°) Martín Aimar, 4°) Lucio Calvani, 5°) Mateo Polakovich, 6°) Facundo Marques, 7°) Yango Rajczakowski, 8°) Tobías Martínez, 9°) Braian Reinoso, 10°) Valentino Bica.

Cumplidas 10 de las 12 presentaciones anuales, el campeonato provisorio mantiene a Lucio Calvani como líder con 213 puntos,  con sólo cinco puntos de ventaja sobre Lugón, el nuevo escolta. Polakovich cayó al 3er puesto con 206 unidades, cerrando Rajczakowski (200) y Aimar (192) la lista de los cinco primeros.

La próxima fecha de la especialidad tendrá cita el 12 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia junto a APICER, siendo la penúltima etapa del periplo anual.

Te puede interesar

CAPICOR CERRÓ EL 2017

Las categorías de C.A.PI.COR disputaron este fin de semana la novena y última fecha de …