Inicio / PROVINCIALES / POLAKOVICH ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

POLAKOVICH ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Espectacular definición del torneo tuvo la Fórmula Renault Plus, en su 12da edición. Mateo Polakovich logró el título en la última fecha, tras disputar la vanguardia con Martín Aimar, quien finalmente concluyó tercero en pista pero fue excluido una vez culminada la verificación técnica. Lucio Calvani ascendió al segundo escalón del podio y Rodrigo Lugón al tercero, repitiendo tales posiciones en el torneo.

A priori, la competencia ya se mostraba atractiva con los cinco candidatos a la corona 2017 partiendo entre los seis mejores de la grilla, ratificando así Aimar, Polakovich, Rajczakowski, Calvani y Lugón la excelente labor realizada durante el año.

En el primer giro de la competencia, el despiste de Cavagnero obligó a la neutralización con el Auto de Seguridad.

Reiniciada la velocidad en el cuarto giro, Aimar mantuvo el liderazgo escoltado por Polakovich y Calvani, avanzando al cuarto lugar López tras dar cuenta de Rajczakowski y Lugón (nuevos 6to y 5to respectivamente).

La fila india se mantenía, y en cada box se realizaban los cálculos exactos por el campeonato, máxime al capturar la punta de la carrera Polakovich tras dar cuenta de Aimar en la primera curva.

El segundo pelotón lo conformaban: Walter López, Yango Rajczakowski, Rodrigo Lugón y Eugenio Provens: Las posiciones se invertían permanentemente al igual que en la vanguardia, en donde Calvani era el nuevo escolta de Polakovich. Jorge Bogliero, Franco Vale y Maximiliano Risso cerraban el top ten.

La competencia continuó en su desarrollo con un alto promedio de velocidad. La amenaza de lluvia ya no era tal y todos los pilotos buscaban mejorar en cada giro su posición final en el torneo.

Más allá de la atrayente lucha en la vanguardia, eran también actores destacados Valentín Larrosa, Miguel Argañaraz y Juan Ignacio Chesta.

A pesar del acoso permanente de Calvani y Aimar, supo Polakovich -a fuerza de capacidad y concentración- llevar al team “Ferreira Motorsport” al lugar más alto en su trayectoria en la divisional.

La gloria, por supuesto, también abrazó a Mateo Polakovich, quien en su primer año completo en la divisional logró el tan ansiado título.

También festejaron los otros cinco pilotos que recibieron, en el anhelado lugar de premiación, el trofeo anual en reconocimiento a su labor que los llevó a culminar junto a Polakovich entre los 6 mejores del año.

Finalmente, el certamen culminó con Mateo Polakovich como líder con 286 puntos (producto de sus 4 victorias, 3 segundos lugares y 1 tercera posición) escoltado por Lucio Calvani con 282 puntos, 3°) Rodrigo Lugón (277), 4°) Yango Rajczakowski (254), 5°) Walter López (222) y 6°) Facundo Marques (204).

Así, Polakovich se coronó como 12do monarca de la “Cantera del Automovilismo”, pasando así a engrosar la destacada lista que desde el año 2006 conforman: Fran Viel Bugliotti (2006), Esteban Sarry (2007), Mario Gerbaldo (2008), Alan Castellano (2009), Julián Santero (2010), Franco Girolami (2011), Marcos Abratte (2012), Federico Cavagnero (2013), Ignacio Procacitto (2014), Martín Aimar (2015) y Tadeo Vicente (2016).

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

LOS GANADORES DEL “TOUR CENTRO DE LA REPÚBLICA”

El mini torneo especial, que premiaba a los cuatro pilotos que más puntos sumaran en …