Inicio / PROVINCIALES / PASÓ LA PRIMERA FECHA DEL 2018 DEL CÓRDOBA PISTA

PASÓ LA PRIMERA FECHA DEL 2018 DEL CÓRDOBA PISTA

La primera competencia del año del Córdoba Pista tuvo su punto de partida en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde el show deportivo fue verdaderamente espectacular ante un buen marco de público.

Los motores volvieron a encenderse, nuevamente en el “Imperio del Sur Cordobés”, donde en diciembre pasado se había coronado la temporada 2017. Tres meses después, hizo su partida una temporada 2018 que presenta importantes novedades desde esta primera fecha.

Con un viernes de ensayos comunitarios, el sábado de entrenamientos oficiales y clasificaciones, y por último, la jornada de domingo con series y finales, las categorías de APICER y el TN Histórico abrieron el espectáculo anual al que también se sumó la Fórmula Renault Plus.

Tras las clasificaciones dominadas por Francisco Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Julio Bevilacqua (TC 4000) y Oscar Gutierrez (TN Histórico), el cierre del día sábado y las primeras horas del domingo entregaron series peleadas en todas las posiciones.

En el TC Pista 4000 los triunfos de las series quedaron para Sergio Soave y Federico Aichino; las baterías de Clase 2 se las adjudicaron Cristian Garbiglia y Claudio Menzi; en TC 4000 vencieron David Longo y Diego Aichino; finalmente en Clase 1, ganaron Francisco Baudo y Juan Valdivia.

Desde el mediodía comenzaron las competencias finales que dieron inicio al cierre de la fecha.

Las finales se desarrollaron a sol pleno, con temperaturas que oscilaron entre 25 a 28 grados, corriendo en primer término el TN Histórico, luego TC Pista 4000, Clase 2, Fórmula Renault Plus, Clase 1 y TC 4000 completando el primer espectáculo de la temporada.

TN HISTÓRICO

En la divisional histórica, Alberto Cuervo se impuso con notoriedad aprovechando un toque en las vueltas iniciales entre sus principales rivales, Oscar Gutiérrez y Daniel Barbero que dejó sin posibilidades a ambos y con el auto dañado para Barbero, ya que en la misma acción, Guillermo Galfrascoli terminó impactándolo.

Finalmente, Cuervo estuvo en el momento y lugar correcto para recuperarse de una mala clasificación y ganar sobre Daniel Giovanoni de gran trabajo y Edgardo Pasini. Luego, cerrando los pilotos ubicado en zona de puntos, Alfredo Barbero, Alejandro Siriczman, Enzo Del Bianco, Sergio Bustos, Adrian Mir y Orlando Cravero.

TC PISTA 4000

Con una partida normal, las primeras acción de la final del TC Pista 4000 se vieron en la segunda vuelta.

En ese instante, mediante el efecto de la succión, Sergio Soave intentó superar por afuera a Federico Aichino, ambos Chevrolet se tocaron en el frenaje de la primera curva y el piloto de Alcira Gigena se despistó, perdiendo varios lugares en el clasificador, en tanto Aichino pudo continuar adelante del pelotón.

Cuando se cumplía la tercera vuelta ingresó el auto de seguridad para remover de la vía de escape al Chevrolet de Roberto Gómez que previamente se había despistado, pero una vuelta después la carrera volvió a tomar velocidad.

Las novedades sucedieron en la sexta vuelta, cuando se anunció una penalización de 10 segundos de recargo al líder Aichino y de allí en más el clasificador mostró en la cima a Gabriel Franke con Dodge, seguido por los Chevrolet de Guillermo Saby y Dario Del Bianco, a éstos últimos se sumó Federico Terrier con Torino.

Cuando parecía que el riocuartense tenía controlada la punta, un semi trompo lo relegó a la mitad del pelotón. De allí en más los candidatos pasaron a ser Saby, y el sorprendente Del Bianco que también en la final mantenía intactas sus chances en su carrera debut.

A tres vueltas del final, Del Bianco sorprendió a Saby en el final de la recta y tomó la punta de la carrera. El laboulayense consolidó su rendimiento y mantuvo a raya al líder en pista, Federico Aichino que mantenía un extraordinario ritmo para descontar el recargo, sin embargo el debutante tuvo los planetas alineados para alcanzar un triunfo soñado y esperado.

Cuando flameó la bandera a cuadros Del Bianco dejó atrás la pesada mochila de devolver con triunfo o podio el trabajo de toda una familia, ya que su padre y sus hijos son los que ponen manos a la obra en su auto. La segunda posición fue para Federico Terrier que pudo sobre el final con Guillermo Saby.

Las posiciones complementarias las ocuparon, 4° Federico Aichino, 5° Diego Minudri, 6° Feliciano Castro, 7° Jonathan Della Vedova, 8° Pablo Vendrame, 9° José Margara, 10° Gabriel Franke, 11° Ricardo Vanini, 12° Juan Ignacio Vidal, 13° Jorge Forcheri, 14° Diego Oggero, 15° Enzo Canale.

CLASE 2

Con una importante nómina de excelentes pilotos, la Clase 2 puso en marcha su competencia final con Claudio Menzi y Cristian Garbiglia en la primera fila, y detrás de ellos Gastón Giordano y el mejor debutante, Alejo Cravero.

En la partida, Menzi pudo mantenerse en la punta sin embargo Garbiglia y Giordano fueron por la posición de privilegio y lograron acecharlo una vez cumplida la primera vuelta. Sin embargo, al final de la recta principal se produjo un toque entre Menzi y el “Kuki”- Este último y Gastón Giordano habían superado al piloto del MA Motorsport mediante la succión, pero el encontronazo los llevó a perder la punta en manos de Germán Suárez.

Apenas cumplida la segunda vuelta ingresó el auto de seguridad por el despiste de Patricio Torres Marino, un giro después volvió la velocidad con el pelotón compacto y Suarez liderando sobre Alejo Cravero que avanzó varios lugares tras las situaciones iniciales, Marcos Rodriguez, Ruben Santana, Claudio Menzi y Matías Baudo de gran avanzada, entre otros.

El espectáculo fue de principio a fin, y Suárez vio como Cravero pudo doblegarlo en la primera curva del circuito, variante ideal para los sobrepasos. De allí en más comenzó otra carrera porque ninguno de los escoltas de Suárez pudo seguir el ritmo del piloto de Colazo.

Con Cravero adelante confirmando su primera victoria en el debut en la especialidad y con Juárez Competición, detrás de él la lucha estuvo abierta hasta el último metro de carrera, completando las posiciones restantes del podio, Gastón Giordano y Marcos Rodríguez, aunque éste luego fue recargado con 10 segundo por sobrepaso con auto de seguridad, ascendiendo a su posición, Germán Suarez.

Luego, entre los 15 mejores, Matías Baudo en su mejor resultado en la categoría, al igual que Herman Ochetti y Juan Menzi quienes siguen avanzando, más atrás el campeón de Clase 1 y debutante, Andrés Calderón, Gonzalo Alterio, Sebastian Gallo con nuevo auto, Luciano Rodríguez, Juan Gianre que largó desde el fondo, Marcos Rodríguez con el recargo, Franco Nazzi, el debutante Robertino Sereno y Martin Borioni.

CLASE 1

Después de una partida sin sobresaltos la Clase 1 arrojó las primeras alternativas de competencia en la tercera vuelta, cuando ingresó el auto de seguridad por un toque entre Ariel Pavon y Federico Geisbhuller. En ese entonces Francisco Baudo lideraba con comodidad sobre Nicolás Pérez y Matías Rovera.

Después de tres vueltas a marcha lenta la bandera verde flameó reanudando la disputa por la punta, que mantuvo a Baudo adelante aunque pegados detrás estaban Pérez y Rovera.

Cumplida la octava vuelta, el piloto de Laboulaye, Matías Rovera, ingresó a la recta principal descontrolado, transitó por el pasto y perdió varias posiciones en el orden general, cayendo al 15° lugar y reduciendo la disputa por el triunfo entre Baudo y Pérez.

Pero no solo en la punta había duelo, más atrás, la pelea por el tercer lugar la plantearon Juan Valdivia, Ignacio Dagatti, Matías Ceccarelli e Ivo Vicentini, los cuatro fueron modificando permanentemente el ordenamiento en las posiciones complementarias, brindando espectáculo y ganándose la miradas de los presentes.

Completo el total de 12 vueltas pactadas para esta primera fecha, Francisco Baudo alcanzó su primera y ansiada victoria en Clase 1. El piloto de Las Varillas logró neutralizar la presión de su compañero de equipo, Nicolás Pérez, en tanto Juan Valdivia alcanzó su primer podio entre los 3 mejores de la divisional, dejando atrás a Ignacio Dagatti también en su mejor labor, Ivo Vicentini y Matías Ceccarelli de gran trabajo.

Las posiciones restantes entre los puntos fueron para Martín Gario de gran debut, Ariel Manelli triunfador de la Copa Máster, Matías Gigante, Fernando Sanchez, Jorge Pérez, Mario Galetto, Gabriel Mellano y Manuel Julián otro de los debutantes sumando los últimos 3 puntos.

Copa Máster

Manelli pudo con el resto y alcanzó su primer triunfo en la divisional que integra la Clase 1. El piloto de Río Cuarto ganó ante su gente, escoltado por Jorge Pérez y Mario Galetto. Luego, entre los 6 mejores, Manuel Julian, David Rujinsky y Mario Bernardi.

TC 4000

La primera final de la nueva era del TC 4000 con 250 caballos tuvo inicio pasadas las 15:20 horas, tomando la punta Diego Aichino quien había ganado la serie más rápida. Detrás se encolumnaron David Longo, Gustavo Vaschetti y Gerardo Martin entre las principales posiciones.

De inmediato al cabo de dos vueltas, Aichino se vio superado por sus perseguidores e incluso por Luis Catelli que partió desde el 6to puesto, después de iniciar el domingo las actividades por haberse roto su motor a pocas horas de viajar el día viernes hacia Río Cuarto. Su preparador, Esteban Cassou, trabajó el viernes y mañana del sábado en la reparación recién viajando por la tarde a la carrera.

Cerca de la mitad de la final, en la sexta vuelta, el campeón Diego Martin, que tuvo un fin de semana para el olvido por los diferentes imponderables sucedidos, y Carlos Guttlein que corrió con una suerte similar, terminaron en la tierra removida a la salida de la primera variante del circuito. Ambos Chevrolet sufriero daños en la parte delantera.

Después de dos giros con Pace Car, se reinició la carrera y allí Catelli fue hacia la punta, sin embargo Gerardo Martin y David Longo lo acecharon e iniciaron una espectacular lucha por la punta, más atrás, los Chevrolet de Ricardo Vidal y Fernando Lombardi avanzaban en el clasificador acercándose a Vaschetti y Aichino respectivamente.

El Torino del montemaizino recibió un recargo de 5 segundos por falsa largada, pasando a ser no solo una carrera con sus rivales sino también con el cronómetro, intentado tomar el liderazgo y hacer diferencias para minimizar la penalización, algo que no consiguió por Longo tuvo una contundente coupé Dodge que le permitió mantener el ritmo, llegar segundo en pista pero ser por segunda vez ganador en TC 4000.

Longo repitió lo hecho en Termás de Río Hondo 2017, ganando sobre Luis Castelli que progresó un puesto por un recargo de 5 segundos a Gerardo Martin por no respetar trazado original, después de los integrantes del podio arribaron Ricardo Vidal de buen avance al igual que Fernando Lombardi, después Gustavo Vaschetti, Diego Aichino, Daniel Santoni, Diego Martinez en su debut, Claudio Frattola, Luis Gastaldi, Sebastian Alzamendi, Juan Angiorama, Julio Bevilacqua retrasado tras el despiste en su serie cuando ganaba y Daniel Pecci.

La continuidad del Córdoba Pista, en su segunda fecha anual, será los días 31 de marzo y 01 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén”, cercano a la ciudad de Alta Gracia.

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

UBICACIONES DE LOS CAMPEONATOS DE APICER LUEGO DE SAN LUIS

Córdoba Pista dejó atrás la presentación puntana y los resultados de esa competencia presentaron modificaciones …