lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / PASÓ EL PREMIO HORACIO PRATO DE CAPICOR

PASÓ EL PREMIO HORACIO PRATO DE CAPICOR

Se vivió con éxito una nueva fecha de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, en el Autódromo Oscar Cabalén, cercano a Alta Gracia.

Este domingo se corrió el “Premio Horacio Prato” donde Fernando Ceci (Clase A Cordobesa), Javier Meroli (Turismo Promocional), Claudio Berridy (Turismo Clase 3) y Fernando Zapata (Formula 3 Cordobesa) se llevaron la victoria en esta tercera fecha.

La actividad en el Autódromo Oscar Cabalen, inicio con los entrenamientos libres, mientras que posteriormente se concretaron las tandas clasificatorias, Joaquín Del Pino (Clase A), Gabriel Gay (Turismo Promocional), Alejandro Arzú (Turismo Clase 3) y Luciano Pacciaroni se llevaron la pole position de la fecha.

En las series de la Fórmula 3, Esteban García se quedo con lo mejor, seguido por Fernando Zapata y Carlos Camargo. Por el lado de la Clase 3, en la primera batería Alejandro Arzú fue el ganador, seguido por Christian Rovira y Martin Sasson. Mientras que Claudio Berridy fue el ganador de la segunda serie, Gonzalo Alterio segundo y tercero Diego Meroli.

Javier Meroli se adjudico la primera serie el Turismo Promocional Gabriel Gay y Maximiliano Spinazze fueron su escolta. En la segunda Lucas Belbruno, Rodrigo Nanini y Luciano Pietrani fueron los tres mejores. Por el lado de la Clase A Cordobesa, Fernando Ceci, se quedo con la primera serie, Mauricio Giraudo y Fernando Berardo lo siguieron. Leonardo Pioletti fue el ganador de la segunda serie, segundo fue Joaquín Del Pino y Eduardo Haller, tercero.

FINALES POR CATEGORÍA

La primera final de la tarde la dieron los Fiat 600, donde Fernando Ceci se quedo con la tercera final consecutiva de la Clase A Cordobesa, sumando importantes puntos para seguir dominando en el torneo. El segundo puesto fue para Leonardo Pioletti, quien sacó revancha de la primera fecha, mostrando una gran performance en pista, finalmente Eduardo Haller se quedó con el tercer escalón del podio, cerrando así un gran fin de semana.

Mauricio Giraudo y Fernando Berardo se ubicaron entre los cinco mejores.

Claudio Berridy fue el gran dominador de la final del Turismo Clase 3, donde tras un amplio dominio logró llevarse su primer triunfo de la temporada, Martín Sasson, felizmente pudo concretar la carrera final y ubicarse segundo en el clasificador. Mientras que el local Ariel Giordano, se subió al tercer escalón del podio en una excelente domingo.

Un importante número de autos volvió a presentar el Turismo Promocional, donde se brindó una espectacular final ganada en pista por Lucas Belbruno, sin embargo luego sería recargado por los oficiales deportivos, relegándolo al quinto puesto. De esta manera, Javier Meroli logró adjudicarse su primer triunfo en la divisional seguido por Rodrigo Nanini quien volvió a cumplir un gran papel en pista, mientras que Pablo Brown finalmente se ubicó tercero. Gastón Francone se quedó con el cuarto puesto, seguido por Belbruno.

Para dar por finalizada esta tercera fecha, la Fórmula 3 Cordobesa brindó la última final de la tarde, donde Fernando Zapata se quedó con el triunfo en su segunda fecha en la divisional, mientras que Alexis Visintin logró quedarse con el segundo puesto seguido por Nicolás Pacciaroni quien también volvió a cumplir un gran trabajo en pista. Luciano Pacciaroni y Esteban García completaron el lote de los cinco mejores.

La continuidad de C.A.PI.COR, tiene fecha para el 1 de Julio nuevamente en el Autódromo Oscar Cabalen.

 

Fuente: Prensa C.A.PI.COR.

Te puede interesar

LA POLE, UNA COSA DE GURISES…

Agustín Martínez ratificó, en la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus, su gran presente …