domingo 21 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / OLMEDO DEBUTA EN LA FR PLUS

OLMEDO DEBUTA EN LA FR PLUS

Jeremías Olmedo tendrá un bautismo especial en la Fórmula Renault Plus. El joven piloto salteño iniciará su carrera deportiva en la divisional escuela el venidero fin de semana, llevándose a cabo dicho acontecimiento en un escenario tan especial como lo es el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

Nacido y residente en Rosario de la Frontera, Jeremías incursionará en la “Cantera del Automovilismo” bajo la órbita de la escuadra “Girolami Racing”. Nacido el 23 de Agosto del 2002 en dicha ciudad del sur salteño, reconocida mundialmente por sus balnearios termales desde épocas precolombinas, Olmedo llega a la divisional escuela de génesis cordobés tras destacarse en el karting.

“Corrí en el zonal de Salta un año, y de ahí fui a Córdoba que hice dos años y salí campeón. Ya en el 2010 debuté en el Campeonato Argentino en la Promocional. Corrí hasta el 2013 en la Promocional y salí Campeón Argentino 2012 y 2013. Pasé a Prejunior en 2014 salí Subcampeón argentino y 4to en el campeonato regional que se corre en Buenos Aires. En el 2015 salí Campeón Argentino y regional en la Prejunior. En el 2016 pasé a Junior y fui Subcampeón Argentino y regional. El año pasado pasé a la categoría Senior y quedé 4to en el Regional y Subcampeón en el Argentino”.

¿Y cómo surgió esa pasión por el deporte motor?

Me gustó desde chiquito. Creo que ya eso lo traía en la sangre por que la familia de mi viejo es muy fierrera. Mi abuelo corrió en karting a nivel zonal y mi papá en moto. Me acuerdo que mi papá me llevó a ver una carrera de karting, me gustó, le dije que quería correr y ahí empezó todo. Me acuerdo que las primeras veces cuando iba a entrenar toda mi familia se ponía en una curva para decirme adonde frenar y acelerar (risas). A mí mamá mucho al principio no le gustaba pero no decía nada y me dejaba correr.

¿Y cómo llega el interés por la FRPlus?

Me gustó. Es una categoría que tiene muchos autos, se dan lindas carreras y es muy pareja. También recorre distintos circuitos y eso a uno le permite aprender y conocer mucho, por ejemplo este autódromo de Termas que es un circuito a nivel mundial en donde corren categorías como el MotoGP. Me parece que es una muy buena categoría para empezar a hacer experiencia en carrera, pasando autos, largando de parado, etc.

¿Realizaste algunas pruebas?

Sí. Probamos tres veces, dos en el Cabalén y una en Río Cuarto. Me sentí muy cómodo con el auto y con el equipo. Creo que anduve bien, tratando de adaptarme al auto y de ir conociendo los límites. También fue muy bueno que pude probar con lluvia y eso sirve mucha para notar las diferencias del auto y saber como va en esas condiciones de pista.
Estoy con muchas ganas que llegué la carrera de Termas y poder conocer ese circuito. Seguro que va a ser muy lindo.

Te puede interesar

LAS SERIES DE LA CLASE DOS CERRARON LA ACTIVIDAD SABATINA

La Clase 2 del Córdoba Pista entregó dos excelentes competencias parciales en las que dos …