martes 25 septiembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / MORENO RETORNÓ A LA VICTORIA

MORENO RETORNÓ A LA VICTORIA

Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) debió esperar casi tres años para volver a elevar el trofeo de ganador en la Fórmula Renault Plus, especialidad a la cual retornó en la presente temporada. Hoy, en la apasionante competencia llevada a cabo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, el venadense se impuso sobre su coequiper y coterráneo Ricardo Rolando, siendo Renzo Testa (Scuderia Testa) quien completó el podio de la sexta fecha anual de la “Cantera del Automovilismo”.

La grilla de la carrera dominical mostró en orden a: 1°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 2°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 3°) Renzo Testa (Scuderia Testa), 4°) Walter López (Fauro Sport), 5°) Yango Rajczakowski (RJZ Racing), 6°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 7°) Felipe Rey (Castro Racing), 8°) Ricardo Rolando (Aimar Motorsport), 9°) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 10°) Agustín Martínez (Aimar Motorsport), 11°) Miguel Argañaraz (Scuderia Testa), 12°) Joaquín Ambroggio (JMA Racing), 13°) Jeremías Olmedo (Ferreira Motorsport), 14°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 15°) Joaquín Ricciotti (Scuderia Testa), 16°) Tomas Campra (Barovero Racing Team), 17°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 18°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport) y 19°) Franco Vale.

La partida del poleman Aldrighetti fue contundente, manteniendo por detrás los embates de Moreno y Testa, avanzando Rajczakowski al 4to lugar por delante de su primo López. Así, se reeditaba el duelo de ayer por la tarde.

Cumplido el primer giro, Moreno capturó la vanguardia, quedando a su espalda el dúo del team Fauro Sport (Aldrighetti y López), entre ellos se enrocaron posiciones en varias oportunidades ocupando Rolando el cuarto lugar.

Los distintos pelotones mostraban acciones por doquier. Tobías Martínez buscaba su lugar en el podio tras el recargo de ayer que lo marginó del mismo y avanzaba en el noveno giro hasta el segundo lugar. Moreno era inmutable en la vanguardia en tanto López se posicionaba tercero. Rajczakowski cuarto y el poleman Aldrighetti quinto.

Testa, Rolando, Rey conformaban un trio interesante que brindaba un gran espectáculo, completando Rodriguez y Agustín Martínez el top ten cuando la competencia cumplía su 13er giro.

El líder Moreno parecía desentenderse de las acciones que por detrás acontecían, manteniendo una distancia mayor a los 2 segundos. Lo que se mostraba atrás hacía al deleite de los espectadores, hasta que un incidente en el ingreso a la primera curva entre Tobías Martínez, Yango Rajczakowski y Rolando López marginó a éstos dos últimos de continuar en carrera. Continuando su marcha el sanjuanino aunque culminada la prueba fue sancionado.

El AS ingresaba en la ante penúltima vuelta para remover las unidades de los chaqueños. Pero si la carrera era no apta para cardiacos el sprint final fue para alquilar balcones.

Tobías Martínez, aún en pista, buscó dar cuenta de su coequiper santafesino, pero no prosperó en su emprendimiento quedando segundo en pista cuando la bandera a cuadros flameó en la recta principal. “Richard” Rolando completó el podio, aunque tras la exclusión de Tobías Martínez, avanzó un lugar, heredando la tercera ubicación Renzo Testa.

El top ten de la apasionante carrera que se definió en la última vuelta lo completaron: 4°) Joaquín Rodriguez, 5°) Agustín Martínez, 6°) Miguel Argañaraz, 7°) Milton Bobel, 8°) Jeremías Olmedo, 9°) Juan Ignacio Chesta y 10°) Genaro Rasetto.

El mencionado torneo tendrá su continuidad el fin de semana del 5 de agosto en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”, ocasión en la cual se compartirá escenario con el Turismo Nacional.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

ALEJANDRO CANCIO GANÓ EN LAGUNA LARGA

Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato …