lunes 18 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / MOREIRA LA SÚPER POLE

MOREIRA LA SÚPER POLE

La pole de la tercera fecha tiene acento tucumano. Por segunda competencia consecutiva, Carlos Moreira Gibilisco se adueñó del “uno” en la Fórmula Renault Plus. El piloto de la escuadra Lito Moreira Competición mejoró lo hecho ayer en la primera clasificación al dominar en la segunda sesión y también en la Súper Clasificación. Facundo Marques y Mateo Polakovich lo escoltarán en los puestos de avanzada de la competencia a llevarse a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Con la referencia sabatina marcada por Facundo Marques de 1m37s064/1000 salieron a pista los inscriptos en la fecha puntana con el fin de inicial de ser parte de la Súper Clasificación y posteriormente la pole.

El Grupo A lo conformaron: Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Walter López (MR Racing), Facundo Marques (Girolami Racing), Lucio Calvani (Castro Racing), Rodrigo Lugón (MR Racing), Braian Reinoso (Girolami Racing), Renzo Testa (Scudería Testa), Carlos Moreira Gibiliesco (Lito Moreira Competición), Brian Sainz (Barovero Racing Team), Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport) y Joaquín Rodriguez (MR Racing).

En el primer giro de velocidad lanzada Gonzalo Magnante marcó el tiempo de referencia doblegándolo en los minutos siguientes Carlos Moreira, Mateo Polakovich y Lucio Calvani. A tres minutos del final el poleman sabatino Facundo Marques se posicionaba como escolta de Calvani pero Moreira recuperaba aquello que era suyo y nuevamente era el hombre a vencer. Con los diez minutos de tanda cumplidos los tres primeros: Moreira, Reinoso y Calvani, mejoraron lo hecho ayer por Marques quien quedó en el ordenador general en el cuarto lugar por delante de Gonzalo Magnante.

Del Grupo B fueron parte: Franco Vale (Scudería Testa), Joaquín Rodriguez (MR Racing), Miguel Argañaraz (Della Santina Competición), Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), Marcos Magnante (Magnante Motorsport), Luciano Pacciaroni (Ferreira Motorsport), Kevin Crucci (MR Racing), Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), Jorge Bogliero (MR Racing) y Andrés Barovero (Barovero Racing Team).

La cuenta regresiva de 10 minutos mostró como primer cronometraje el registrado por Jorge Bogliero que en ese entonces ocupaba el 12do lugar en la Clasificación General. Franco Vale se catapultaba al 11er lugar quedando a solo 8/1000 de ser parte de la Súper Clasificación Pero nuevamente Bogliero adquiría protagonismo ocupando el décimo y último lugar de la tanda que ordenaría al “top ten” de la grilla dominical.

Finalmente, los diez pilotos que accedieron a la definitiva instancia clasificatoria fueron: Carlos Moreira, Braian Reinoso, Lucio Calvani, Facundo Marques, Gonzalo Magnante, Andrés Barovero, Renzo Testa, Mateo Polakovich, Rodrigo Lugón y Jorge Bogliero.

Con la oportunidad única de girar al circuito de 4500 metros sin poder trabajar en succión, los pilotos fueron por el líder Moreira a quien no pudieron doblegar. Tanto Bogliero como Lugón no fueron parte de la sesión por rompérseles la caja de cambios.

Los primeros diez lugares de la grilla dominical quedaron ordenados de la siguiente manera:

1°) Carlos Moreira Gibilisco (1m36s848/1000), 2°) Facundo Marques (a 264/1000), 3°) Mateo Polakovich (a 581/1000), 4°) Braian Reinoso (a 704/1000), 5°) Andrés Barovero (a 921/1000), 6°) Lucio Calvani (a 1s051/1000), 7°) Gonzalo Magnante (a 1s075/1000), 8°)  Renzo Testa (a 1s372/1000), 9°) Rodrigo Lugón y 10°) Jorge Bogliero

La Final tendrá inicio a partir de la hora 14.15 con un desarrollo de 11 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.

Te puede interesar

LA ACADEMIA SANTO DOMINGO CERRÓ EL 2017 CON IMPORTANTES ANUNCIOS

CÓRDOBA COMPETICIÓN estuvo presente en la fiesta de fin de año de la Academia Santo …