Inicio / PROVINCIALES / MOREIRA A REPETICIÓN

MOREIRA A REPETICIÓN

Por segunda fecha consecutiva, la victoria tuvo acento tucumano. Carlos Moreira Gibilisco, con equipo propio, se impuso en la carrera dominical de la Fórmula Renault Plus. La competencia que dio el cierre a la cuarta fecha anual tuvo un desarrollo interesante, tras el cual, el festejo en el podio quedó en manos de Carlos Moreira, Mateo Polakovich y Rodrigo Lugón completaron el podio.

La jornada dominical mostró por la mañana un cielo encapotado, con baja temperatura y lloviznas intermitentes. Pero al momento del inicio de la competencia tal amenaza de disipó y el sol cobró protagonismo, el mismo que tuvieron los 24 pilotos que fueron parte de la Final.

La segunda carrera del fin de semana cordobés mostró en su ordenamiento de grilla a los siguientes pilotos: 1°) Lucio Calvani, 2°) Rodrigo Lugón, 3°) Yango Rajczakowski, 4°) Carlos Moreira, 5°) Braian Reinoso, 6°) Juan Oviedo, 7°) Mateo Polakovich, 8°) Facundo Marques, 9°) Walter López, 10°) Maximiliano Risso, 11°) Joaquín Rodriguez, 12°) Emmanuel Saboretti, 13°) Luciano Pacciaroni, 14°) Jorge Bogliero, 15°) Valentín Larrosa, 16°) Miguel Argañaraz, 17°) Kevin Crucci, 18°) Hugo Pascual Rotondo, 19°) Ezequiel Botallo, 20°) Juan Ignacio Chesta, 21°) Tomás Campra, 22°) Renzo Testa, 23°) Brian Sainz y 24°) Maximiliano Luciani.

Los primeros metros de competencia fueron espectaculares con la vanguardia disputada por Lucio Calvani, Rodrigo Lugón, Yango Rajczakowski y Carlos Moreira. Éste último fue por el liderazgo, pero no pudo doblegar al joven de Castro Racing. Braian Reinoso también sorprendía al final de la primera vuelta posicionándose segundo.

Cumplidas dos vueltas Calvani y Reinoso mostraban un duelo interesante, marchando de manera “soldada”, primero y segundo respectivamente, pero el show, lamentablemente, culminaba al pisar el “piano” externo Reinoso e ir desde atrás sobre el monoplaza de Calvani. La trompa del tucumano quedó enganchada en la parte trasera del vehículo del rosarino yendo ambos al pasto. La punta la heredó Carlos Moreira y por detrás Rajczakowski y Lugón .

Las acciones en tierra cordobesa se vieron neutralizadas en el 5to giro por el múltiple toque entre Kevin Crucci, Miguel Argañaraz y Valentin Larrosa. La acción dejó fuera de competencia a éste último, quien con 16 años debutó en la divisional escuela.

Reiniciada la velocidad la vanguardia continuó en poder de Moreira, escoltándolos Rajczakowski y Polakovich. Pero Lugón superó rápidamente al líder del campeonato y la entretenidas acciones comenzaron nuevamente.

En la parte final de la competencia dominical Polakovich volvió a superar a Lugón en la curva 3 quedando definitivamente segundo y tercero respectivamente. Por delante, ajeno de todo, marchó al triunfo Carlos Moreira Gibilisco por segunda vez de manera consecutiva.

Por detrás de los hombres del podio se ubicaron Facundo Marques (ganador en la carrera de ayer), Yango Rajczakowski, Emmanuel Saboretti (de gran labor en Alta Gracia repitiendo la posición sabatina), Maximiliano Luciani, Juan Oviedo, Lucio Calvani y Renzo Testa.

El excelente espectáculo en la Comuna de Villa Parque Santa Ana seguramente se repetirá dentro de pocos días cuando la “Cantera del Automovilismo” vuelva a presentarse en el mítico autódromo “Oscar Cabalén”.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 4 de Junio en este mismo circuito.

Te puede interesar

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus …