Miércoles 26 julio, 2017
Inicio / PROVINCIALES / MARQUES LA FINAL DEL SÁBADO

MARQUES LA FINAL DEL SÁBADO

El representante de Río Cuarto, Facundo Marques, ganó la primera carrera de la cuarta fecha del presente campeonato de la Fórmula Renault Plus. En una atrayente y disputada competencia, el piloto de la escuadra “Girolami Racing” se impuso en el autódromo “Oscar Cabalén”, escoltándolo en el primer podio de una Carrera Especial Rodrigo Lugón (MR Racing) y el líder del torneo Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport).

La grilla de la carrera sabatina se conformó con: 1°) Maximiliano Risso, 2°) Walter López, 3°) Facundo Marques, 4°) Mateo Polakovich, 5°) Juan Oviedo, 6°) Braian Reinoso, 7°) Carlos Moreira, 8°) Yango Rajczakowski, 9°) Rodrigo Lugón, 10°) Lucio Calvani, 11°) Emanuel Saboretti, 12°) Joaquín Rodriguez, 13°) Luciano Pacciaroni, 14°) Kevin Crucci, 15°) Valentín Larrosa, 16°) Ezequiel Botallo, 17°) Miguel Argañaraz, 18°) Renzo Testa, 19°) Brian Sainz, 20°) Hugo pascual Rotondo, 21°) Tomás Campra, 22°) Juan Ignacio Chesta, 23°) Jorge Bogliero y 24°) Maximiliano Luciani.

Previo al inicio de la prueba, el debutante Larrosa debió retrasarse desde el 15to al último lugar por estar mal posicionado en la grilla.

Con una vuelta menos, se puso en marcha la prueba, en la cual Lucio Calvani partió desde la pole. A poco de iniciarse la misma se dieron los primeros golpes de escena con los despistes de Rajczakowski y Moreira.

Cumplido el primer giro, la vanguardia ya pertenecía a Facundo Marques, seguido éste por Walter López y Maximiliano Risso. Calvani se vio relegado al 8vo lugar. Sin lugar a dudas, la inversión de grilla mostraba el avance y potencial de quienes partían desde la segunda mitad de la primera decena.

Pero no había tiempo de distracciones y, más allá de mantener el liderazgo Facundo Marques, los restantes escalones del podio se disputaban giro a giro. López y Polakovich eran sus propietarios pero Lugón, tras una excelente maniobra en la cual dio cuenta de Reinoso y posteriormente de Risso, lo acechaba.

Cumplidos 5 giros la lucha entre Polakovich y López era espectacular, enrocándose la posición de escolta en más de una oportunidad. El poleman Calvani ya recuperaba terreno y se ubicaba 5to.

La lucha por la sexta ubicación entre Reinoso y Risso culminó en el séptimo giro al terminar ambas unidades en la tierra. Pero también había otro importante golpe de escena al realizar un trompo López y dejar el tercer lugar del podio en manos de Lugón.

Finalmente la primera carrera de la Fecha Especial culminó consagrando en el podio a Facundo Marques, Rodrigo Lugón y Mateo Polakovich. En pista éste último había culminado como escolta, pero un recargo de 5 segundos por falsa largada, lo hizo relegarse a la tercera posición por detrás de Lugón.

El top ten que otorga puntos en la carrera sabatina lo completaron: 4°) Lucio Calvani, 5°) Joaquín Rodriguez, 6°) Emanuel Saboretti, 7°) Luciano Pacciaroni, 8°) Walter López, 9°) Jorge Bogliero y 10°) Valentín Larrosa.

Mañana la grilla mostrará a los diez primeros ordenados como terminaron en la Súper Clasificación (Calvani, Lugón, Rajczakowski, Moreira, Reinoso, Oviedo, Polakovich, Marques, López y Risso). En tanto del 11mo hacia atrás como culminaron hoy en la primera Final.

La competencia que cierre el espectáculo de la 4ta fecha se pondrá en marcha a la hora 13.00 con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …