Inicio / PROVINCIALES / MANZOTTI Y CRAVERO, LOS DUEÑOS DE LAS SERIES SABATINAS

MANZOTTI Y CRAVERO, LOS DUEÑOS DE LAS SERIES SABATINAS

El TC Pista 4000 y la Clase 2 completaron el sábado con las series únicas. Raúl Manzotti y Matías Cravero fueron los ganadores.

Córdoba Pista cumplió con las actividades sabatinas en el autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay, en el marco de la quinta fecha del año. Después de las clasificaciones las alternativas automovilísticas se vieron plasmadas en las series de TC Pista 4000 y Clase 2. Por último, la Clase 1 cerró su jornada inicial con la sesión clasificatoria en dos grupos.

TC Pista 4000
El Torino de Raúl Manzotti mostró contundencia y el piloto de Córdoba supo llevarlo a lo más alto de las posiciones. Sin especular corrió en ritmo de final y desde la primera vuelta pudo marcar diferencias sobre el resto del pelotón.

Atrás del Torino se ubicó la Dodge correspondiente a Diego Minudri, recuperada del golpe en la tercera fecha y protagonista de punta en lo que va del fin de semana en territorio pampeano. El piloto de La Carlota no pudo correrlo a Manzotti pero si pudo escaparse de Román Georgetti y Federico Aichino, tercero y cuarto de la competencia en apretada definición del parcial.

Las posiciones complementarias entre los 12 primeros que sumaron puntos: 5° Federico Terrier, 6° Guillermo Saby, 7° Diego Oggero, 8° Mario Avinceta, 9° Pablo Vendrame, 10° Cristian Marty, 11° Sergio Soave y 12° Enzo Canale.

La final de TC Pista 4000 se corre este domingo desde las 13:35 a 11 vueltas o 30 minutos.

Clase 2
Matías Cravero ganó la serie de Clase 2 pero Marcos Alvarracin estuvo cerca de lograrlo. La última vuelta fue de lucha abierta entre los dos primeros del campeonato que ni en carreras parciales se sacan diferencias.

En la primera fila largaban Lucas Isola y Sebastián Gallo, pero desde las posiciones complementarias Alvarracin, Cravero y Gonzalo Alterio avanzaron de inmediato.

Generando varias maniobras de sobrepaso que cambiaron radicalmente el clasificador definitivo.

A una vuelta de la bandera a cuadros, Cravero fue sobre el liderazgo de Alvarracin y en la chicana pudo saltar a la punta que pudo conservarla hasta el término de la competencia.
Tercero llegó Gonzalo Alterio por delante de Lucas Isola, Marcos Rodríguez, Herman Ochetti, Matías Baudo, Juan Cruz Ferrero, Nicolás Herrera, Sebastián Gallo, Juan Menzi y Luciano Rodríguez entre los 12 pilotos en los puntos.

Por otro lado, Robertino Sereno con su Fiat 128 se quedó con la pole de la Clase 1.

En tanto que en la Copa Máster, el referente del día fue Dario Papes, líder de la tabla en esa división y sexto en la general. Otras posiciones de la Máster fueron el 14to lugar de Ariel Manelli y 16to de Mario Galetto.

Vale recordar que las series de Clase 1 se corren este domingo a las 10:25 y 10:55 a 6 vueltas cada una.

 

 

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …