jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / LOS PROTAGONISTAS PARA RÍO CUARTO

LOS PROTAGONISTAS PARA RÍO CUARTO

La 12da competencia anual de la Fórmula Renault Plus, a desarrollarse el venidero fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” marcará el final de una nueva temporada de la categoría escuela por excelencia. Una vez más, la definición del torneo se extiende hasta la última fecha y con cinco candidatos, pertenecientes éstos a cinco escuadras distintas. Para tal gesta ya hay 28 pre inscriptos, cerrándose así un promedio anual de 26 pilotos por fecha.

Será el escenario sito en el “Imperio del Sur” cordobés testigo privilegiado de una nueva coronación de la “Cantera del Automovilismo”. En esta oportunidad los candidatos a inmortalizar sus nombres son: Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), Lucio Calvani (Castro Racing), Rodrigo Lugón (MR Racing), Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team) y Martín Aimar (Aimar Motorsport), siendo éste último el único en poder obtener el primer bicampeonato en la divisional.

A lo largo de las 11 fechas desarrolladas, 48 pilotos han sido parte de la Fórmula Renault Plus, siendo 18 de ellos debutantes. Para el compromiso riocuartense no habrá caras nuevas pero si varios retornos, destacándose los de Maximiliano Risso en el “Castro Racing”, Carlos Moreira Gibilisco con el team “Lito Moreira Competición”, Lucas Vicino en las filas del “MR Racing” y el subcampeón 2016 Eugenio Provens en el “Girolami Racing”.

El mapa del Gran Premio Coronación mostrará representantes de 7 provincias, distribuidos los mismos en Córdoba (12), Santa Fe (6), Chaco (4), Santiago del Estero (3), Mendoza (1), San Juan (1) y Tucumán (1).

En materia deportiva el veloz trazado cordobés muestra como mayor vencedor a Martín Aimar en 7 oportunidades, secundándolo en el historial Marcos Abratte (3), Facundo Ardusso (2), Alan Castellano (2), Federico Cavagnero (2) y Mateo Polakovich (2). En tanto el récord de vuelta (1m09s796/1000), registrado el 7 de noviembre del 2009, lo posee el Campeón de esa temporada Alan Castellano.

Para la 12da y última fecha del 12do Campeonato de Fórmula Renault Plus, la nómina de inscriptos hasta el día de hoy la conforman:

Aimar Motorsport: Juan Ignacio Chesta, Martín Aimar y Tobías Martínez.
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Tomás Campra, Milton Bobel, Valentino Bica, Genaro Rasetto y Isidoro Colombero.
Castro Racing: Lucio Calvani, Franco Vale y Federico Cavagnero, Maximiliano Risso.
Fauro Motorsport: Walter “Roly” López.
Ferreira Motorsport: Mateo Polakovich y Franco Farina.
Girolami Racing: Facundo Marques, Eugenio Provens y Valentín Larrosa.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MR Racing: Rodrigo Lugón, Jorge Bogliero y Lucas Vicino.
Scuderia Testa: Renzo Testa y Miguel Argañaraz.
Saboretti Team: Emanuel Saboretti.
Tedeschi Motorsport: Alfredo Martini y Ricardo “Pipi” Coronel.

La actividad en el autódromo de Río Cuarto tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (9.55 a 10.15hs y 12.15 a 12.35hs) y la primera clasificación (15.35 a 16.00hs) completándose la misma el día domingo (8.55 a 9.20hs) previo a la Súper Clasificación (9.30 a 9.40hs). La 12da Final anual tendrá inicio a la hora 14.10 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud. La misma será televisada por América Sport.

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …