miércoles 20 junio, 2018
Inicio / PROVINCIALES / LÓPEZ CANTÓ VICTORIA EN SAN LUIS

LÓPEZ CANTÓ VICTORIA EN SAN LUIS

Walter “Roly” López se impuso en la vibrante carrera de la Fórmula Renault Plus llevada a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. El “Gitano” inició así la fiesta zíngara que, en el podio, compartieron Felipe Rey (Castro Racing) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport). El líder del Campeonato, Agustín Martínez, arribó en el 13er lugar.

En la capital puntana comenzó la fiesta gitana que, según la tradición festiva de la comunidad Rom, durará seguramente tres días. Familiares de “Roly” que viven en San Luis vitorearon al piloto chaqueño, quien también recibió aliento de quienes llegaron desde Neuquén y Río Cuarto.

La competencia de la “Cantera del Automovilismo” en la capital de la provincia cuyana fue para “alquilar balcones”…

La partida del poleman Moreno fue destacada, manteniendo esa posición de privilegio hasta que, en la recta principal, Rey sacó provecho de la succión y logró doblegarlo en la curva uno. Se repuso Moreno y ese enroque permanente se mantuvo durante gran parte de la prueba. En ese entonces el líder del Campeonato, Agustín Martínez, hizo un trompo y se vio relegado en el ordenador.

En tanto, la vanguardia no daba tiempo a respiro, a punto tal de transitar en la recta principal de a tres vehículos, intercambiándose Rey, López y Moreno el puesto de privilegio.

Por detrás, el compacto pelotón conformado por Ricardo Rolando, Joaquín Rodriguez y Tobías Martínez daban un show aparte, al igual que el otro compacto grupo que formaban Juan Chesta, Franco Vale, Miguel Argañaraz, Renzo Testa y Joaquín Ambroggio.

Cumplido el 5to giro, los monoplazas no se separaban, y la lucha era titánica en cada pelotón. Ni en la vanguardia el “Gitano” López respiraba tranquilo por el acoso de Rey y Moreno. Agustín Martínez recuperaba terreno y desde el 12do lugar sumaba algunos puntos importantes para el campeonato, pero a poco de concluir la carrera un toque con Argañaraz hizo a Martínez transitar por la banquina de la curva 3.

Finalmente, López cruzó la bandera a cuadros con lágrimas en los ojos, vitoreado por las vestimentas de colores (señal de felicidad) que, desde los boxes, agitaban las mujeres zíngaras. Felipe Rey arribó segundo, dando continuidad a los festejos logrados con la victoria sabatina de la competencia anterior llevada a cabo en Termas de Río Hondo. Eduardo Moreno, poleman de ésta fecha, ocupó el tercer escalón del podio, demostrando su alegría por el presente en la categoría que ya lo consagró Subcampeón 2015.

Tobías Martínez, Joaquín Rodriguez, Ricardo Rolando, Juan Ignacio Chesta, Renzo Testa, Franco Vale y Joaquín Ambroggio completaron el “top ten” puntano.

La próxima fecha de la divisional será el fin de semana del 8 de Julio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Te puede interesar

CAMBIOS PARA LA CUARTA FECHA DE CAPICOR

Desde la comisión organizadora de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesa se informa el cambio …