Inicio / PROVINCIALES / LAS FECHAS DEL CAMPEONATO 2018 DEL RALLY CORDOBÉS

LAS FECHAS DEL CAMPEONATO 2018 DEL RALLY CORDOBÉS

Se confirma con fechas y sedes el calendario completo del Campeonato Provincial de Rally. Después de un intenso trabajo que comenzó una vez finalizado el campeonato 2017, las autoridades de la categoría lograron reafirmar la totalidad de las 9 sedes que recibirán al certamen provincial más importante del país.

Permanentes reuniones con los aspirantes a organizar competencias permitieron elaborar la agenda que tendrá el torneo y así, con casi un mes de anticipación para el inicio de la actividad oficial en el Valle de Punilla (Villa Giardino y Huerta Grande), se logra la difusión del organigrama definitivo.

Habrá que remontarse bastante en el tiempo para acceder a un campeonato tan previsible como el que se advierte para la temporada 2018, característica que no solo va a facilitar el trabajo en la organización de los eventos, sino que le permitirá también a los protagonistas, diagramar su almanaque.

El calendario diagramado tendrá la primera mitad del año con competencias en plena montaña recorriendo sectores cronometrados internacionalmente conocidos. Esta condición será un atractivo que seguramente seducirá a los potenciales protagonistas.

Como ocurrió en la temporada anterior, el Valle de Punilla con Villa Giardino y Huerta Grande, serán las localidades anfitrionas para la apertura de la temporada del Rally Cordobés.

La continuidad se dará con el retorno al circuito de una carrera emblemática como el Rally de Villa Dolores recuperando así el siempre enigmático Valle de Traslasierra.

El 3er. capítulo está reservado para Santa Rosa de Calamuchita, ciudad que se pudo recuperar como organizadora en el ámbito del rally provincial el año anterior.

Como respetando la historia misma de la actividad la 4ta. cita tendrá a Embalse como epicentro siendo esta, la primera carrera de coeficiente 2 del año.

Cruz del Eje, fiel a su compromiso con Rally Cordobés, volverá a organizar su competencia en el mes de julio, para después saltar por un par de fechas a la extensa llanura cordobesa con Bell Ville en Agosto cubriendo el sudeste cordobés y Laguna Larga en septiembre para asegurar la región central.

En el mes de octubre se procederá con el clásico que tiene a Río Tercero como sede para albergar a la 2da. fecha de coeficiente 2.

Por último, Unquillo será el centro para el Gran Premio tal como ocurriera el año que acaba de finalizar.

Este es el cronograma y el calendario completo:

Fecha

Sede

Coeficiente

1 – 10 y 11 de marzo

V. Giardino y H. Grande

1

2 – 14 y 15 de abril

Villa Dolores

1

3 – 19 y 20 de mayo

Santa Rosa de Calamuchita

1

4 – 15, 16 y 17 de junio

Embalse

2

5 – 21 y 22 de julio

Cruz del Eje

1

6 – 18 y 19 de agosto

Bell Ville

1

7 – 15 y 16 de septiembre

Laguna Larga

1

8 – 26, 27 y 28 de octubre

Río Tercero

2

9 – 1 y 2 de diciembre

Unquillo

1

15 de diciembre

Fiesta Anual y Coronación

 

Fuente: Prensa Rally Cordobés

Te puede interesar

FIN DE SEMANA DE ACCIÓN EN EL KARTÓDROMO DE RÍO CUARTO

El karting en pavimento, sobre el Kartódromo del Automóvil Club Río Cuarto, dio inicio este …