lunes 18 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / LA NOVENA SE CORRE EN MARCOS JUÁREZ

LA NOVENA SE CORRE EN MARCOS JUÁREZ

El último tercio del 12° Campeonato de la Fórmula Renault Plus se pondrá en marcha el fin de semana del 8 de Octubre en el autódromo “Juan Oria”. El histórico trazado sito en la ciudad de Marcos Juárez recibirá a la divisional que muestra como líder del torneo al rosarino Lucio Calvani del team Castro Racing.

Desde el nacimiento de la FRPlus, allá por el año 2006, el autódromo ubicado en el centro-este de Córdoba ha sido sede de, al menos, una competencia al año de la divisional que comenzó su historia en la provincia mediterránea y hoy recorre el país en sus 12 presentaciones anuales.

Con el transcurrir de los años, esa sociedad formada por la FRPlus y Córdoba se fortaleció, quedando en el recuerdo ese mojón inicial que fue la grilla de la primera carrera conformada por solo 8 autos.

Hoy, la Fórmula Renault Plus es reconocida como la “Cantera del Automovilismo”, habiendo surgido de allí grandes figuras, por caso: Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Julián Santero, Franco Girolami, Francisco Viel Bugliotti, Mauro Giallombardo, Julia Ballario, Facundo Chapur, “Josito” Di Palma entre otros.

Con más de una veintena de competencias desarrolladas en Marcos Juárez a lo largo de los 12 años de vida, la divisional escuela por excelencia muestra a Eugenio Provens como último vencedor en Septiembre del año pasado, ostentando el récord del circuito (1m01s863/1000) Franco Girolami. La mayor cantidad de victorias (3) son propiedad de Néstor “Bebu” Girolami, habiendo ganado en 2 oportunidades: Mario Gerbaldo, Alfredo Martini, Martín Aimar, Nicolás Meichtri y Marcos Zago.

En cuanto al presente deportivo de la Fórmula Renault Plus, Lucio Calvani lidera el Campeonato con 188 unidades, escoltado por Mateo Polakovich (a 5 pts.), Yango Rajczakowski (a 20), Rodrigo Lugón (a 27), Carlos Moreira (a 35) y Martín Aimar (a 50). Ellos son los principales referentes que buscan con la consagración anual obtener de manera automática el ensayo gratuito en Europa con un monoplaza de la Fórmula 4 Italiana que alista el team “Jenzer Motorsport”.

La estadística 2017 muestra a Mateo Polakovich, Lucio Calvani y Carlos Moreira como los máximos vencedores con 2 victorias cada uno, siendo también éstos últimos dos los máximos referentes en cuanto a pole position: 2 per cápita.

Vale destacar que la novena competencia anual tendrá formato de carrera regular, disputándose una sola Final el día domingo, y en la jornada sabatina los entrenamientos y clasificaciones.

Te puede interesar

LA ACADEMIA SANTO DOMINGO CERRÓ EL 2017 CON IMPORTANTES ANUNCIOS

CÓRDOBA COMPETICIÓN estuvo presente en la fiesta de fin de año de la Academia Santo …