martes 23 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / LA CORONA, LA BÚSQUEDA DE MORENO

LA CORONA, LA BÚSQUEDA DE MORENO

Eduardo Moreno, Subcampeón 2015 de la Fórmula Renault Plus, retornó en la presente temporada a la divisional, siendo hoy líder del torneo cuando el mismo cumplió su primera mitad. En pocos días comenzará el segmento final del apasionante 12° Campeonato de la “Cantera del Automovilismo” y apunta a mejorar aquello de hace tres años.

La victoria en la última carrera llevada a cabo en el “Templo de la Velocidad”, sumada a otros podios logrados en las últimas presentaciones, le permite al piloto oriundo de Venado Tuerto pensar en la Corona, aquella que hace tres temporadas le ganó Martín Aimar, hoy su “socio” en ese emprendimiento que todo piloto quiere concretar.

Aquel debut en Marcos Juárez, cuando solo tenía 17 años, marcó el inicio de su trayectoria deportiva en monopostos, logrando en 2015 el Subcampeonato en la FRPlus con el equipo familiar: “BEXME Fórmula Renault”. Tras su incursión a nivel nacional en la FR2.0, retornó dos años después a la “Cantera del Automovilismo”, dándose este en el team “Aimar Motorsport”, escuadra que en el 2015 le presentó dura batalla en la obtención por la anhelada Corona…

Aquel fue un año hermoso, luchando con el equipo propio, lo que hace que lógicamente todo éxito se disfrute el doble. Con el equipo Aimar forjamos una relación desde antes del 2015, ya que compartíamos ingeniero, pero ese año fue particular porque peleamos por el Título. Pero volver, y trabajar juntos, habla de lo bien que nos llevamos, el respeto que nos tuvimos en pista y las hermosas carreras que corrimos; y hoy en día todo eso nos lleva a encontrarnos juntos y luchando por el mismo objetivo“.

¿Cómo se vive esta nueva etapa en la FRPlus?

El retorno fue muy lindo. Me encontré con muchos amigos y deportivamente con un auto similar al del 2015, eso lógicamente me acortó los pasos. Tras una buena prueba en el receso logramos en la primera fecha estar segundos en el primer entrenamiento detrás del local Agustín Martínez, y en la segunda fecha logré un podio en la carrera sabatina. Así que fue todo muy positivo desde ese entonces”.

¿Si debieras hacer un balance de esta primera mitad de año que resultado arrojaría?

Esta primera mitad la catalogo como contundente. Si bien hay que destacar que nos faltó a veces una cuota de suerte el auto es excelente, sabemos que tenemos puntos muy fuertes y también somos conscientes que tenemos debilidades, y desde la carrera de San Luis las estamos atacando. La segunda mitad se tratará de eso también de combatirlas y solucionarlas. El equipo trabaja a conciencia y me respeta mucho trabajando en todo lo que les pido. La FRPlus no es fácil, los demás equipos también trabajan mucho y eso hace que el nivel sea muy alto en la categoría. Pero debemos estar tranquilos y seguir trabajando en este camino que entendemos es el acertado”.

Entonces pensar en la obtención de la Corona 2018 no es una utopía…

Creo que con trabajo y dedicación se puede lograr el objetivo final, más pensando en el presente que nos muestra como punteros aunque, con muy poca diferencia pero somos líderes al fin. Tuve la suerte de despedir a una gran persona que fue mi tocayo y tío-abuelo Eduardo Moreno, una persona que nos dejó hace muy pocas horas y pude decirle que gané y que soy puntero del Campeonato. Esas cosas son las que a uno también lo llenan de orgullo, más allá de las alegrías en pista”.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

LAS SERIES DE LA CLASE DOS CERRARON LA ACTIVIDAD SABATINA

La Clase 2 del Córdoba Pista entregó dos excelentes competencias parciales en las que dos …