Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / JESÚS MARÍA SE PREPARA PARA LA FIESTA DEL RALLY

JESÚS MARÍA SE PREPARA PARA LA FIESTA DEL RALLY

Finalmente fueron 98 los inscriptos para el Rally Día de la Bandera con sede en Jesús María.

La competencia,  que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo 2 de julio siendo válida por el 4to. capítulo del campeonato provincial de la especialidad.

La cifra de anotados constituye un record para la temporada desplazando a  los convocados para el rally de Villa María, epicentro que ostentaba el privilegio con 95 voluntades.

Lanzamiento en Villa del Totoral

Durante la mañana de hoy la carrera fue presentada oficialmente en Villa del Totoral, localidad que tendrá una activa participación en lo organizativo durante la jornada del día domingo. Autoridades municipales locales y de Jesús María, directivos de Rally Cordobés y pilotos brindaron detalles de la prueba.

Shakedown

Las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown), se concretarán  mañana viernes en el autódromo de Colonia Caroya a partir de las 14, horario que será prolongado hasta las 16.

Los anotados

De las 98 tripulaciones registradas  12 pertenecen a los autos con tracción integral de los cuales 7 se enrolaron en la Maxi Rally y 5 en el Grupo N4.

Las divisiones del arrastre simple reconocieron 16 unidades de la Clase A1; 19 del Grupo N1; 28 del N2 siendo el más convocante de todos; 15 lo hicieron en el Grupo N7 y 8 UTV repartidos entre motores turbo y aspirados.

Bien federal

Los inscriptos para el rally Día de la Bandera representan a 8 provincias argentinas, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero tienen presencia en la competencia. La capital de la provincia organizadora es obviamente la más manifestada con 24 binomios, en tanto que la ciudad anfitriona del evento sumó 9 fichas.

La primera de coeficiente 2

La competencia con sede en Jesús María será la primera de las dos exigencias programadas en el calendario de coeficiente 2.

Se desarrollará durante el viernes 30 de junio, el sábado 1 y domingo 2 de julio.  

El día viernes será designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la rampa simbólica de largada. Durante sábado y  domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas.

Asimismo, como en todas las competencias del certamen, tendrá validez la “Power Stage”, con su calificación habitual.

Además de los 4 puntos por presentismo para todos los participantes, la escala de unidades se establecerá de acuerdo al siguiente cuadro: 

Primera etapa

Posición

Puntos

12

9

7

6

5

4

3

2

Segunda etapa 

Posición

Puntos

12

9

7

6

5

4

3

2

Clasificación general

Posición

10º

Puntos

25

18

15

12

10

8

6

4

2

1

Power Stage

La última prueba especial de la carrera otorgará un puntaje especial a los 3 primeros de cada categoría según este detalle:

1º) 3 puntos

2º) 2 puntos

3º) 1 punto 

Campeonato de equipos

En el caso de los pilotos que compartan estructura, se tomará en cuenta el mejor clasificado para puntuar en el campeonato en cada una de las clases.

Puntaje Equipos

Posición

Puntos

10

8

6

5

4

3

2

1

 Listado de inscriptos rally día de la bandera 2017 (1)

PrensaRallyCordobés

Te puede interesar

NUEVOS HORARIOS PARA EL RALLY DE LAGUNA LARGA

Los organizadores del rally Día de la Primavera que se desarrollará los días 23 y …