Inicio / PROVINCIALES / INVITADOS DE LUJO PARA UNA CARRERA ESPECIAL

INVITADOS DE LUJO PARA UNA CARRERA ESPECIAL

La Clase 1 disputará por primera vez una competencia con pilotos invitados y la misma se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” cercano a Alta Gracia. Grandes nombres integran la nómina de pilotos invitados.

Esta fecha especial presentará importantes nombres que tendrán la responsabilidad de llevar a la bandera a cuadros y la obligación de sumar puntos. Ex pilotos de Córdoba Pista, actuales participantes de categorías nacionales y provinciales, algunos kartistas, preparadores y anteriores campeones que se reencontrarán o conducirán por primera vez un Fiat 128 de Clase 1. Todos compartirá el circuito N°5 del autódromo Oscar Cabalen y saldrán a pista a brindar un espectáculo de gran nivel.

DOS HISTÓRICOS.
La historia de la actual Clase 1 unificada con el historial de la anterior Clase 1 luego convertida en Clase 2, traerá de regreso a dos grandes figuras que tuvo esa divisional allí por 2005 y 2006. Cristian Garbiglia y Manuel Morales revivirán los viejos duelos acompañando a Francisco Baudo y Matías Rovera, estos últimos dos animadores de punta en la actualidad que le confiarán sus autos a dos pilotos extraordinarios.

EX CAMPEONES: CUATRO DE SEIS.
Este evento especial traerá a cuatro campeones nuevamente a la grilla de partida de la Clase 1 en carácter de invitados. Andrés Calderón, líder del campeonato, se aseguró un invitado de lujo como Rodrigo Juárez, ex campeón de la categoría en 2012. Además su antecesor, Luis Presutti, primer monarca de la Clase 1 en 2011 vuelve a las pistas como invitado de Alberto Escurra que retorna luego de medio año de inactividad. Gonzalo Alterio, consagrado en 2014 vuelve en carácter de invitado de Juan Valdivia, éste último de gran ascenso en San Luis y buscando prolongar su avance con el puntero de la tabla 2017 de Clase 2. A la nómina de consagrados se sumará el reciente campeón de la categoría, Jonathan Della Vedova, que se subirá al Fiat 128 de Nicolás Del Bianco que es motorizado por su propia escuadra.

PRESENCIA NACIONAL.
Pero el fin de semana en el Cabalen marcará la presencia de tres pilotos que tienen actualidad dentro de una de las mejores categorías Argentinas como es el Turismo Nacional Clase 2. Ignacio Salvucci, Jorge Vittar y Matías Cravero éste último también es piloto de Clase 2 en Córdoba Pista, serán tres participantes que acompañarán a los titulares Tobías Leimgruber, Federico Geisbhuller y Nicolás Pérez respectivamente.

DE LA FAMILIA APICER.
La nómina de invitados se acrecienta con una importante cantidad de competidores que en la actualidad tienen presencia en otras divisionales de Córdoba Pista.

Pilotos de TC 4000 como Elian Soave (Gabriel Mellano), Maximiliano Dagatti junto a su hermano (Ignacio Dagatti) y Gabriel Franke acompañando a la única dama de las categorías de APICER, Jimena Oviedo que tras ser mamá retorna a la categoría. Nicolás Berrino cederá la conducción titular a Rodrigo Pochettino pero se aseguró su participación como invitado, en tanto que Gabriel Spinazze, subcampeón 2012, actualmente en la Clase 2, vuelve a la categoría acompañando a Roberto Gianre. Otro piloto de Clase 2 que manejará un 128 será Federico Rey que fue elegido por Jorge Pérez.

TÉCNICAMENTE PILOTOS.
Si de invitados preparadores o mecánicos, se trata, allí estarán Marcelo Zanotto, Raúl Remirez y Lucas Griffo. El primero de ellos manejará el auto de Dario Papes que lleva motores de su propia mecánica; Remirez es en la actualidad mecánico del 128 de Robertino Sereno pero tiene destacado pasado en el automovilismo cordobés; en tanto que Lucas Griffo, solicitado por Nicolás Vincenti, ostenta experiencia deportiva y desarrolla preparación y atención en pista de autos de competición.

CON EXPERIENCIA.
Del retiro vienen de regreso Mario Buffa, que va a compartir la fecha con Santiago Mirabille; Waldemar Flaumer con destacado pasado en la Fórmula Renault Argentina convocado por Germán Valdo que debutará en la especialidad; y Angel Fernández que vuelve luego de algunos meses pero al mismo tiempo será una de las cinco duplas de hermanos que estarán en pista.

SI ENTRE ELLOS SE PELEAN…
El lazo de sangre ha sido motivo para que los hermanos Ariel y Luis Pavón; Pedro y Angel Fernández; Samuel y Franco Marioni; Fernando y Cristian Sánchez; los debutantes Ezequiel García y Mariano García, con pasado en el Midget cordobés, corran juntos. Los Pavón y Sánchez, son cuatro pilotos titulares que acudieron a sus hermanos para tener invitados, largando la fecha del sábado con los autos intercambiados.

Quienes también harán cambio de autos son Diego Bailone y Christian Rovira citados entre sí.

VIENE DE LA ESCUELA.
Solo habrá un invitado con presente en el karting cordobés y será Santiago Barovero piloto invitado por Mario Galetto, el líder de la Copa Máster que apostó por su sobrino para esta prueba especial.

BIEN LAUREADOS.
Con presente y pasado exitoso en torneos similares a Córdoba Pista, competirán los pilotos Santiago Robledo (David Rujinsky); Gastón Giordano (Matías Ceccarelli); Ivan Badino (Brian Signorile); José Bailone (Alejo Cravero) y Joaquín Del Pino (Federico Londero). Todos con pasado en alguna categoría cordobesa de karting o automovilismo en tierra o pavimento.

LOS SOLITARIOS.
Pero la competencia “especial” tendrá a una importante cantidad de pilotos que no tendrán invitados y deberán resignar los 10 puntos de presentación que suman aquellos que si los presenten. Este listado lo conforman Joaquín Hongn, Matías Gigante, Guillermo Zaya, el debutante Santiago Pasini, Renzo Bochieri y Ariel Manelli.

¿COMO SERÁ EL FIN DE SEMANA?.
El sábado habrá dos entrenamientos, el primero lo realizarán los titulares y el segundo los invitados que también deberán clasificar y correr la final de esa jornada cerrando las actividades. El domingo el cronograma tendrá un formato similar con participación de los titulares, disputando una prueba, clasificación y la competencia definitiva.

Los pilotos que presenten invitados sumarán 10 unidades de presentación y los puntos obtenidos por el invitado en su competencia serán directamente sumados al ranking de cada piloto titular.

Será un fin de semana inolvidable para los pilotos, equipos y el público que lo vivirá en el autódromo o por televisión observando a más de 80 pilotos a lo largo del fin de semana deportivo que tendrán como meta principal el lugar más alto del podio.

VER CRONOGRAMA FECHA 3 

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …