Inicio / PROVINCIALES / GRANDES TALENTOS CONVOCADOS A LA FECHA ESPECIAL

GRANDES TALENTOS CONVOCADOS A LA FECHA ESPECIAL

El fin de semana deportivo tendrá un esquema similar al presentado en la competencia anterior, cuando la Clase 1 disputó dos carreras finales: una con pilotos titulares en la cual ganó Rodrigo Juárez con el auto de Andrés Calderón y la de titulares que dejó el debut triunfal de Robertino Sereno.

La Clase 2 presentará un atractivo parque de inscriptos, manteniendo la cantidad y calidad de las últimas tres carreras.

Esta fecha especial para la divisional nacida en 2012, luego del cambio reglamentario de la vieja Clase 1, contará con importantes nombres del automovilismo argentino y protagonistas de torneos provinciales.

A una semana de la carrera se confirman dos participantes que competirán de forma individual. Ellos son: Franco Nazzi, Felipe Pidoni y Patricio Irazú, los tres con Fiat Uno.

LOS QUE VUELVEN A PONERSE EL BUZO.
La programación “especial” de la Clase 2 traerá nuevamente a pista a seis ex pilotos de Turismo Nacional, Turismo Carretera y la misma Clase 2.

Los hermanos Luciano y Bruno Bosio compartirán el fin de semana con David Manzur (Fiat Uno Way) y Martin Borioni respectivamente (Fiat Uno). Los pilotos de Alma Fuerte tuvieron pasado exitoso en el Superturismo Cordobés, pasaron por el Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 con importantes logros para ambos: Bruno se consagró campeón de Clase 2 en 2011 y luego ascendió a la categoría mayor en la cual permaneció hasta septiembre de 2016. Por su parte, Luciano, obtuvo varios triunfos en Clase 2, se retiró a mediados de 2015 e ingresó a Córdoba Pista a finales de esa temporada con el Uno Way que actualmente corre Manzur.

Además, vuelven a competir, otros dos exitosos pilotos de Turismo Nacional como Pablo Redolfi y Pablo Piumetto.

Piumetto fue protagonista de varios torneos de Clase 3, consiguiendo su mejor resultado anual en la temporada 2010 consagrándose subcampeón de la especialidad detrás de Carlos Okulovich. Su última temporada completa en la divisional fue en 2014.

Por su parte, Redolfi, también forma parte de la rica historia del Turismo Nacional compitiendo en las dos Clases, con victorias y resultados en ambas clases pero como logró más importante la coronación en Clase 3 en 2004 de la mano del equipo Alisi Competición.

Otro que vuelve es Gerardo Cerquetti de General Deheza que tras varios años ligado al automovilismo vuelve a sentarse en un auto de competición para acompañar durante el fin de semana a Luciano Rodríguez. El ex Turismo Carretera, TC 2000 y otras tantas categorías, no compite desde mayo de 2016, cuando fue parte de una fecha en la Clase 3 Plus en el Oscar Cabalén, donde debutó y ganó. Tiempo atrás, Cerquetti había tenido paso en el Súperturismo cordobés.

Juan Irazoqui será otro que volverá a ponerse la indumentaria deportiva y resurgirá su rótulo de “piloto” cuando le toque conducir el Fiat Uno de Giuliano Pidoni, que regresa en esta carrera luego de ausentarse en la presentación anterior. Los cordobeses giraron en el autódromo cercano a Alta Gracia consiguiendo un buen balance del auto y quedando conformes con los resultados.

PREPARADORES Y EX PILOTOS.
Como es habitual en una fecha de invitados las convocatorias son a elección de cada participante y eso sucedió con los riocuartenses Marcos Rodríguez y Juan Principe, ambos convocaron a los motoristas Esteban Cassou y Marcelo Zanotto respectivamente.

Cassou, actual preparador Luis Catelli en TC 4000 y ex campeón de esa divisional en Santa Fe, vuelve a ponerse el buzo y será invitado de Rodríguez. El ensayo de preparación desarrollado el fin de semana previo a la carrera le permite llegar confiado para la trascendente carrera.

Por su parte Zanotto, vuelve a ser figura invitada en Córdoba Pista, del mismo modo que lo hizo en la fecha pasada con Darío Papes, ahora le tocará conducir el Fiat Palio de Juan Principe que lleva su propia motorización. El preparador de General Cabrera cuenta con una extensa experiencia en el automovilismo provincial con pasado en la vieja Clase 1, Superturismo y Clase 1 actual.

CON GRAN PASADO Y EN ACTIVIDAD.
Lo nómina de pilotos invitados reunirá a importantes nombres del automovilismo provincial que han tenido paso por las categorías de APICER y en la actualidad están compitiendo en otros certámenes.

El listado indica las participaciones de Julio Olmedo, Cristian Garbiglia, Gastón Giordano y Alexis Sangoy.

Olmedo, ex campeón de la anterior Clase 1 en 2006, se reecontrará con Córdoba Pista en esta categoría que sucedió a la divisional que lo vio consagrado. El piloto cordobés será invitado de Agustín Gianre y tratará de poner en las mejores posiciones al Fiat Uno N°30.

Si de ex campeones de Clase 1 se trata, también estará Cristian Garbiglia con el auto de Matías Baudo. El “Kuky” campeón de la vieja Clase 1 en 2010 y ex piloto de Clase 2 en los inicios de la divisional, vuelve a ser convocado por la familia Baudo pero esta vez para acompañar a Matías. El cordobés tiene importantes números en la especialidad registrando 3 poles, 5 triunfos en series, 3 finales ganadas y 6 ascensos al podio.

Gastón Giordano será el convocado de Herman Ochetti, integrante de su propia escuadra, Girodano JR Team. El cordobés, con presente en otra divisional provincial, tiene pasado en Córdoba Pista con destacadas actuaciones en Superturismo y el año anterior en Clase 2 ganó una serie y subió al podio en tres oportunidades.

Por último destacar la participación de Alexis Sangoy con su ex Fiat Uno actualmente propiedad de Juan Gianre. Actualmente el piloto de Colonia Caroya se desempeña en el Rally Cordobés donde lucha por el título de la Clase N2 y vuelve a las pistas para situarse entre los mejores de una divisional que conoce a la perfección y en la cual acumula 6 poles, 3 victorias parciales, 4 triunfos finales y 11 podios.

LOS DOS ÚLTIMOS CAMPEONES DICEN PRESENTE.
Germán Idañez y Rodrigo Juárez estarán presentes en este evento especial ocupando las butacas de Gonzalo Alterio y Matías Cravero respectivamente.

Idañez, campeón 2014 y 2015 de Clase 2 tomará el mando del Fiat Uno Wal de Alterio, uno de los protagonistas del campeonato. El competidor de Alta Gracia compite actualmente en una categoría superior en Santa Fe, se reencontrará con la división cordobesa en la cual logró 8 poles, 7 series, 8 victorias y 18 podios.

Juárez, actual campeón de Clase 2 manejará un Fiat Uno similar al que manejó en 2016 para intentar pelear arriba y dejar al menos hasta el sábado, en la primera posición a Matías Cravero, titular del auto. El cordobés lidera prácticamente todas las estadísticas de Clase 2 con 7 poles, 9 series, 9 finales ganadas y 16 ascensos al podio.

CON PRESENTE KARTISTA PERO CON EXPERIENCIA EN AUTOMOVILÍSMO.
Este grupo lo integran los invitados de Sebastian Gallo, Juan Cruz Ferrero y Rubén Santana. Los pilotos del sur cordobés compartirán su fin de semana deportivo con Bruno Reinero, Agustín Guardatti y Germán Valdo.

Por el lado de Reinero, será el encargado de correr el Fiat Uno de Gallo y de esa forma vuelve a conducir un auto de turismo después de más de un año cuando disputó en un torneo santafesino su última carrera con un auto similar de su propiedad. Actualmente el piloto de San Francisco es piloto activo del karting cordobés.

Agustín Guardatti, al igual que Reinero, correrá por primera vez en Córdoba Pista con el Fiat Uno del adeliamariese Ferrero. El piloto de Laboulaye, con pasado en la Top Race, siendo su última participación en 2005. Desde hace tres año compite en el Karting Zona Sur con epicentro en su ciudad.

La invitación a Valdo llega por parte de Santana, ambos pilotos comparten equipos y pista en el karting del sur cordobés, e incluso en los últimos cuatro años han ganado cuatro títulos entre los dos en 150 Graduados: Valdo, ex campeón argentino de Copa Kia en 1998, con pasado en TC Pista, TC 4000 cordobés y hasta el año pasado piloto de Clase 2, subirá al Fiat Uno que entrega el Juárez Competición a su coterráneo y amigo.

CINCO NOMBRES NACIONALES.
La carrera “especial” de Clase 2 tendrá cinco importantes pilotos del automovilismo argentino. Dos de ellos integran la Clase 2 del Turismo Nacional, como Yamil Apud y Agustín López Donzelli, también estarán dos participantes de la Clase 3, Agustín Herrera y Sebastián Gómez; y el ex campeón argentino de Rally Claudio Menzi, actualmente piloto de Rally Cross nacional.

Apud, actual protagonista de la clase menor, se subirá al Fiat Palio de Federico Rey, en tanto que López Donzelli manejará el Fiat Uno de Nicolás Herrera. Los dos pilotos nacionales gozan de buen presente deportivo y han conseguido importantes logros.

La actuación de Sebastián Gómez se cumplirá con el Fiat Uno de Eduardo Barra, su tío, que apostó por uno de los pilotos con grandes pergaminos en el automovilismo argentino, al igual que Michel Guillemot que confiará su Palio a Agustín Herrera gran protagonista de las dos Clases del TN y ex campeón de TC Pista Mouras en 2009.

Si de emociones se trata, la fecha presentará calidad y cantidad de pilotos, pero sin dudas quien vivirá un grato momento será Juan Segundo Menzi, que está cumpliendo sus primeros pasos en el automovilismo y tendrá la gran oportunidad de compartir el Fiat Uno Way con su papá Claudio, gran talento del rally nacional.

Está todo dado para que sea un gran espectáculo deportivo, dos carreras plagadas de emociones con invitados que se brindarán al espectáculo como si fuesen ellos mismos los titulares.

Para las publicaciones en redes sociales se utilizará el Hashtag: #CabalenEspecial

INSCRIPTOS – CLASE 2 CON INVITADOS – FECHA 4

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – FECHA 4 – OSCAR CABALEN II

Te puede interesar

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus …