Inicio / PROVINCIALES / GRAN PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR RÍO CUARTO

GRAN PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR RÍO CUARTO

tn_historico_-_fecha_9_-_rio_cuarto_(1)Las categorías de APICER pasaron por el autódromo del sur cordobés por última vez esta temporada. Allí se disputó la 9na presentación en la que 120 pilotos se entregaron al espectáculo y se jugaron sus últimas chances por el título.

Desde el sábado a la mañana los pilotos salieron a pista en busca de la mejor performance de sus unidades de competición. Con una primera jornada comprendida por entrenamientos, clasificaciones y las primeras series se aguardaba por un domingo imperdible.

Así lo fue, porque desde la clasificación del Turismo Nacional Histórico, en las primeras horas de la mañana, hasta la final de la Clase 1 en la tarde dominical, nadie quiso y pudo perderse nada.

La fecha tuvo como líderes en clasificación a Andrés Calderon (Clase 1), Rodrigo Juárez (Clase 2), Diego Minudri (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000) y Marcelo Stefanini (TN Histórico).

Cada serie tuvo como ganadores a, Andés Calderón, Nicolás Del Bianco y Amgeñ Fernández, ganaron en Clase 1; Sebastián Gallo y Matías Cravero lo hicieron en Clase 2; Diego Oggero y Gabriel Franke se destacaron en TC Pista 4000; y Luis Catelli y Diego Aichino se llevaron los parciales de TC 4000.

En las competencias finales pasó de todo. Toques, roturas, sanciones, deserciones e incluso regresos anticipados, características habituales para un fin de semana deportivo.

La primera categoría que disputó final fue el Pista 4000, allí ganó Diego Oggero en su regreso, segundo Gabriel Franke para un 1-2 riocuartense, tercero fue Diego Minudri. Luego Sebastian Grosso, Federico Aichino de gran debut y Walter Morillo que “casi” tiene el título en su bolsillo.

Pasadas las 13:00 largó la Clase 2 y el avance de Rodrigo Juárez a la punta no tuvo oposición. El cordobés ganó y también está muy cerca de la coronación. Segundo terminó Matías Cravero y tercero en gran performance Sebastián Gallo logrando su primer podio en la categoría. Para destacar el avance de Alexis Sangoy, entre otros, ya que el piloto de Colonia Caroya largó desde el fondo.

En Turismo Nacional Histórico, Marcelo Stefanini terminó de capitalizar el potencia de su auto y ganó de punta a punto. Nada lo inquietó para vencer a su rival por el subcampeonato, Edgardo Pasini y Oscar Gutiérrez. Más atrás, Daniel Giovanoni, Alberto Escurra y Guillermo Galfrascoli.

Con importante contundencia, Luis Catelli llegó a su segunda victoria en TC 4000. Su Torino fue implacable y se impuso a Diego Aichino y Luis Gastaldi. Para el de Las Perdices, actual campeón, solo falta presentarse en la carrera coronación y con eso dejará el “1” un año más. Cuarto fue Julio Bevilacqua en su mejor tarea en la categoría, luego Germán Zafra que ganó varios lugares y Diego Martin el ganador anterior.

Finalmente la Clase 1 se encargó de completar las actividades de la fecha y como es habitual, desde la primera a la última vuelta sucedió de todo. Jonathan Dellavedova le ganó la competencia a Cravero en “la tranquera”. El cordobés lo superó allí y el de Colazo perdió varias posiciones, entre los cuales estaban del 2° al 6°, Nicolás Del Bianco, Robertino Sereno, Andrés Calderón, Samuel Marioni y Brian Signorile.

Una vez más Río Cuarto ofreció emociones de todo tipo, donde los amantes del automovilismo y aquellos que por primera vez se acercaron a una carrera, volvieron a sus hogares con una buena impresión.

La próxima fecha en el autódromo Oscar Cabalen, 03 y 04 de diciembre.

Te puede interesar

HORARIOS PARA MARCOS JUÁREZ

El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus desarrollará su 9na fecha anual en el autódromo …