martes 21 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / GRAN JORNADA SE VIVIÓ EN EL CABALÉN CON EL CÓRDOBA PISTA

GRAN JORNADA SE VIVIÓ EN EL CABALÉN CON EL CÓRDOBA PISTA

Como despedida al trazado cercano a Alta Gracia, las categorías de APICER disputaron la 10ma fecha anual. Triunfaron Cuervo, Zafra, Alvarracin, Rovera, Pavon y Franke.

La tercera visita y última de la temporada, en el autódromo “Oscar Cabalén”, culminó con todas las competencias finales. La 9na presentación anual y 10ma fecha para las categorías de APICER fue la ocasión especial para definir a los candidatos al título.

Fueron dos jornadas de intensa actividad deportiva, comenzando la misma el sábado con dos ensayos para cada categoría, luego las clasificaciones donde encabezaron Andrés Calderón (Clase 1), Claudio Menzi (Clase 2), Gabriel FRanke (TC Pista 4000), Sebastian Alzamendi (TC 4000), Roberto Stefanini (TN Histórico).

Entre el final de la tarde de sábado y en horas de la mañana dominical, se corrieron todas las competencias parciales para las cuatros divisionales de APICER, donde Tobías Leimgruber, Matías Rovera y Ariel Pavon se llevaron los parciales de Clase 1; lo mismo ocurrió con Gonzalo Alterio y Marcos Alvarracin en Clase 2; en TC Pista 4000 vencieron de forma parcial Gabriel Franke y Hugo Rovey; y el sábado por la tarde Sebastian Alzamendi con Chevrolet y Germán Zafra al mando de un Torino lideraron en las dos carreras clasificatorias.

Cumplidas las actividades preliminares, se abrió la lucha en cada final.

En Turismo Nacional Histórico Cordobés la victoria quedó para Alberto Cuervo, quien se impuso sobre Marcelo Stefanini y Guillermo Galfrascoli. Bien vale destacar que la fecha coronación tendrá a los hermanos Roberto y Marcelo Stefanini peleando por el título.

German Zafra y Luis Castelli lograron el 1-2 de Torino, quedando tercero David Longo que sobre el final superó al debutante Martin Aimar. En la fecha coronación, las cuatro marcas tendrán al menos un candidato por el título.

La Clase 2 completó la 10ma final anual con triunfo de Marcos Alvarracin, quien le descontó al líder del campeonato, Matías Cravero, en tanto Claudio Menzi fue segundo cerrando el 1-2 del MA Motorsport.

Por el lado de la Clase 1, el laboulayense Matías Rovera alcanzó su segundo triunfo, dejando como escoltas de Francisco Baudo y Tobías Leimgruber, tras una espectacular lucha que también incluyó a Nicolás Pérez y Andrés Calderón.

En la Copa Máster, la victoria fue para Ariel Pavon sobre Dario Papes, un resultado que dejó el torneo con 3 puntos a favor de quien llegó segundo. El podio lo completó David Rujinsky quien ya no tiene posibilidades por el título.

Cerrando la fecha, el TC Pista 4000 mostró el regreso al triunfo de Gabriel Franke con Chevrolet, más atrás y después de varios cambios posicionales, finalizó segundo Sergio Soave que ascendió a la punta del torneo con Román Giorgetti y tercero fue Diego Oggero.

Para finalizar, debemos decir que Río Cuarto despedirá una nueva temporada del Córdoba Pista, será los días 02 y 03 de diciembre, cumpliendo la cuarta visita anual al trazado del sur cordobés, donde todas las categorías coronarán a sus respectivos campeones 2017.

 

Fuente y fotos: apicer.com

Te puede interesar

UNQUILLO, SEDE DEL ÚLTIMO ACTO

El Gran Premio Sierras Chicas a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximos, cerrará …