viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / GRAN DOMINGO DE KARTING EN ARIAS

GRAN DOMINGO DE KARTING EN ARIAS

Con gran éxito dio por finalizada la temporada 2018 del Campeonato provincial de Karting cordobés en tierra, que tuvo como ultima sede del año a la localidad de Arias, donde se dieron cita mas 210 pilotos.

Un cierre a todas luces volvió a tener el Campeonato provincial de karting en tierra, a donde se congregaron más de 210 pilotos que fueron parte de las 13 categorías que fueron de la partida este fin de semana en el Kartodromo Raúl Omar Pardini de la localidad de Arias al sudeste cordobés. Bautista Conti (Monomarca Infantil); Diego Garay (Monomarca 110); Renato Cerati (150 Menor);  Lucas Redolfi (150 Graduados); Mauricio Lencinas (125 Libre); Juan Menta (Internacional Cadetes – Internacional Graduados); Gastón Porfiri (150 Libre Mayor); Roberto Forzani (150 Sénior) y Elián Iasci (150 Libre Menor) lograron consagrase ayer campeones provincialas 2018; mientras que la categoría 150  Cadetes se encuentra en suspenso por técnica.

Con un acto protocolar que conto con la participación d ela banda local, dieron comienzo las  finales del día domingo del Gran Premio Coronación “Municipalidad de Arias”.

La categoría Monomarca infantil fue la encargada de brindar la primera final de la tarde, donde Bautista Conti tras 8 vueltas se llevo la victoria y de esta forma el campeonato 2018 de la divisional, el segundo lugar le correspondió a Federico Trucco seguido por el Sub Campeón Juan Andrés Redolfi. Mientras que Ignacio Baigorria, Tomas Galucci, Juan Bautista Della Santina, Lucio Sarricolea, Benjamín Quarim, Genaro Gianre y Filippo Pennisi se ubicaron entre los diez mejores de la divisional.

En la categoría 150 Menor, Federico Real se llevo la victoria seguido del local Renato Ceratti quien se corono campeón de la divisional, mientras que el puntano Lucas Fertonani logro subirse al tercer escalón del podio.

Elián Iasci logro quedarse con la final de la 150 Libre Menor, coronándose como el primer campeón de esta nueva divisional del certamen cordobés, el segundo lugar le correspondió a Federico Payero mientras que Ramiro Zago ocupo el tercer escalón del podio.

La divisional 150 Sénior dejo como ganador y Bi Campeón al santafecino Roberto Forzani, mientras que Hugo Ceballos seguido por Edgar Piloto se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Nuevamente la divisional Internacional Cadetes volvió a  tener más de 45 pilotos en pista, disputando dos finales, en la primera de ellas Juan Menta se llevo la victoria y logro coronarse como el nuevo campeón de la categoría, mientras que Matías Bouvin fue segundo seguido por Agustin Bovone. En la final B, Federico Payero se llevo la victoria seguido por Marcos Magnante y Brian Lucietti.

Otra de las divisionales de los pilotos más pequeños es la Monomarca 110, donde Francisco Galluci se quedo con la victoria seguido por Nahuel Becker y Mateo López. Mientras que Diego Garay logro coronarse como el nuevo monarca de la categoría.

En 125 Libre la victoria quedo en manos de Lucas Lorenzo, mientras que segundo se ubico Mauricio Lencinas y coronándose como el campeón 2018 de la categoría, en tanto el tercer escalón del podio del correspondió al piloto de Devoto Gastón Beltramino.

Otra de las divisionales numerosas es la Internacional Graduados, donde Juan Menta se subió a lo más alto del podio y logro quedarse con la segunda corona del fin de semana, en este caso en la divisional de los más grandes. Carlos Argañaz se ubico segundo seguido por Alejandro Giovannini.

En la categoría 150 Graduados, Lucas Redolfi se quedo con la carrera final, logrando asi tener revancha de la temporada pasada y coronarse campeón de la categoría. Lisandro Sampietro fue segundo seguido de Javier Doddi.

En la categoría 150 Cadetes, Elián Iasci se quedo con la victoria. Luciano Manavella fue segundo seguido por Alan Rearte. La divisional se encuentra en suspenso por técnica, por lo que aun resta definir el nuevo campeón de esta divisional.

Gustavo Pereyra se llevo el triunfo en la categoría 150 Libre Mayor, mientras que Matías Rovera ocupo el segundo escalón del podio seguido por Roberto Forzani. En tanto Gastón Porfiri se corono campeón 2018 de la divisional.

Para cerrar la programación las categorías que pertenecen al certamen Zona Sudeste, brindaron la final de la 9° fecha de su torneo; por el lado de la categoría Aero Club, Clever Soricetti se quedo con la victoria seguido por José Luis Novara y Joaquín Rodríguez. Mientras que en la categoría 150 Promocional, el triunfo en pista le correspondió a Rodrigo Ferreyra, quien seria excluido por técnica quedando Dino Semperena como el ganador de la fecha escoltado por Matías Albornoz y Maximiliano Herrera.

* TIEMPOS OFICIALES 5° FECHA

Te puede interesar

2 DEBUTAN, UNO RETORNA

La undécima y penúltima fecha anual del 12° Campeonato de la Fórmula Renault Plus mostrará los debut …