Inicio / PROVINCIALES / FINAL DE LA ACTIVIDAD DE SÁBADO EN EL CABALÉN

FINAL DE LA ACTIVIDAD DE SÁBADO EN EL CABALÉN

Marcos Alvarracin dominó las acciones de una accidentada final de Clase 2 para los pilotos titulares, en el marco de la cuarta fecha del año para la divisional que presenta pilotos invitados. Cristian Garbiglia terminó segundo y Martin Borioni tercero.

De gran largada Marcos Rodríguez logró capturar la punta de la carrera, prevaleciendo sobre Cristian Garbiglia, que en su inesperado regreso a la especialidad, mostró su talento para ingresar al grupo de consideración entre los protagonistas.

Con Rodríguez en la punta, el tránsito por la extensa recta posterior a la principal, generó que Martin Borioni, Marcos Alvarracin y Federico Rey pudieran con ellos y rápidamente los dejaran atrás.

Después de la primera vuelta se abrió la disputa por el liderazgo con Borioni y Alvarracin escpandose de inmediato sobre el tercero Federico Rey, que debió iniciar la defensa de su posición con Matías Cravero.

Pero la avanzada del piloto de Colazo terminó cuando se tocó con Federico Rey y el descontrol de su Fiat Uno terminó embistiendo a su compañero Marcos Rodríguez. A causa de ese leve incidente, el riocuartense perdió el paragolpe delantero y se retrasó en el clasificador hasta la novena posición. Más atrás, Lucas Isola y Ruben Santana también se fueron de pista por un toque mutuo aunque pudieron continuar en carrera.

En la segunda vuelta, Juan Gianre generó la intervención del auto de seguridad, por una salida de pista que tuvo como desenlace el vuelco de su Fiat Uno. El cordobés fue atendido por los médicos mientras los pilotos que continuaron en competencia giraron a marcha lenta.

La fila india neutralizada tenía en carrera a Martin Borioni en primer lugar, escoltado por Marcos Alvarracin, Federico Rey, Cristian Garbigia, Gonzalo Alterio, Giuliano Pidoni, Luciano Rodríguez, Sebastián Gallo y Nicolás Herrera cerrando los 10 mejores.

La bandera verde flameó en el séptimo giro y con ello se reinició la pulseada por la victoria. Ese desafío final tuvo como animadores fundamentales el ex campeón Borioni y el experimentado Alvarracin, que después de una excelente maniobra de frenaje salió pegado al líder, emparejó su marcha y saltó a la cima del clasificador.

Cuando los participantes alcanzaron las dos últimas vueltas Cristian “Kuky” Garbigia descontó la brecha con Borioni, pudo superarlo y se convirtió en el nuevo escolta de Marcos Alvarracin que logró la segunda victoria de la temporada y volvió a la punta del campeonato.

El podio lo completó Martin Borioni que recuperó esa posición en la vuelta decisiva por un toque entre Rey y Alterio que buscaban dar cuenta de él.

Más atrás, cerrando los 15 mejores, Sebastián Gallo, Matías Cravero, Giuliano Pidoni, Federico Rey, Gonzalo Alterio, Marcos Rodríguez, Lucas Isola, Nicolás Herrera, Juan Cruz Ferrero, Felipe Pidoni, Juan Menzi y Franco Nazzi.

Este domingo los invitados serán los encargados de salir a pista para cumplimentar entrenamiento, clasificación y carrera final.

TC 4000: Gerardo Martin larga adelante en la final.
El piloto cordobés realizó una gran performance en la serie apertura de TC 4000 y después de 6 vueltas pudo alcanzar la punta y llevarse su competencia parcial. Gustavo Vaschetti ganó en la segunda serie.

A Martin lo escoltaron Germán Zafra con el Torino, Sebastían Alzamendi que perdió posiciones sobre el final de la carrera, Fernando Lombardi conservó su puesto, Juan Angiorama y Julio Bevilacqua completaron los seis entre los puntos.

El parcial ganado por Vaschetti tuvo como principal animador a Luis Catelli que en pista llegó primero con un recargo de 5 segundos por falsa largada que lo retrasó al cuarto lugar. Entre ellos fue segundo Ricardo Vidal y tercero Luis Gastaldi, más atrás, en quinta y sexta posición, Calos Guttlein y Diego Martin.

La victoria de Vaschetti fue de 08m47s544/1000, en tanto Martin ganó su parcial en 08m46s302/1000.

Este domingo a las 13:45 el TC 4000 completará sus actividades de la cuarta fecha con la disputa de la carrera final en la cual Gerardo Martin largará desde el mejor lugar de partida acompañado de Gustavo Vaschetti en la primera fila.

Mañana la actividad de Córdoba Pista se reanudará a las 08:20 con la clasificación definitiva de Turismo Nacional Histórico.

 

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

ISLA VERDE VIBRÓ CON EL KARTING CORDOBÉS

Con un parque cercano a los 270 pilotos divididos en doce categorías, dio por iniciado …