Inicio / PROVINCIALES / EXITOSO BALANCE DE LA PRIMERA “CARRERA ESPECIAL”

EXITOSO BALANCE DE LA PRIMERA “CARRERA ESPECIAL”

La primera “Carrera Especial” de la Fórmula Renault Plus arrojó un balance netamente positivo, el cual augura la realización de futuras competencias con este exitoso formato. Las nuevas caras en el podio, la primera victoria de un piloto y la sumatoria de puntos en jóvenes debutantes, dejan en claro que la apuesta de la Comisión Directiva de la FRPlus y de los dirigentes de la FRADCba fue exitosa.

Sin lugar a dudas, el 12do año de vida de la “Cantera del Automovilismo” ha tenido un inicio por demás fructífero. A la fecha apertura llevada a cabo en Paraná con el TRV6, las siguientes presentaciones en distintas provincias (Córdoba y San Luis) y el compromiso de compartir escenario con TC2000, se ha sumado el desarrollo de “Carreras Especiales”, las cuales tuvieron su punto inicial hace poco más de una semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

El innovador formato mostró dos entrenamientos, una clasificación, la Súper Clasificación y dos carreras finales, invirtiéndose para la primera grilla las diez psociones del orden obtenido en la Súper Clasificación.

La propuesta no fue solo bienvenida por los pilotos y equipos, también fue un polo de atracción para Valentín Larrosa y Tomás Campra que debutaron en la divisional, logrando ambos culminar en zona de puntos en cada final.

La inversión de grilla para la carrera sabatina también le permitió a Facundo Marques disfrutar de su primera victoria en la Fórmula Renault Plus y a otros pilotos destacarse en el clasificador, caso Emmanuel Saboretti, quien con equipo propio culminó 6to en ambas carreras.

Mateo Polakovich y Rodrigo Lugón fueron protagonistas en ambos podios, en tanto Carlos Moreira Gibilisco se dio el lujo de repetir victoria tras haberlo logrado en San Luis.

La próxima competencia, a llevarse a cabo en poco más de una semana, volverá a mostrar el formato regular de competencia, pero con la novedad de tener la obligatoriedad los vehículos de utilizar los mismos neumáticos de la fecha anterior.

Así, con importantes innovaciones, la categoría escuela mantiene vivo el espíritu de competencia y continúa siendo el mayor polo de atracción para los jóvenes baluartes que se inician en el automovilismo, premiándolos también con un viaje gratuito a fin de año en el exterior del país y con la oportunidad única que el Campeón y Subcampeón ensayen de manera gratuita sobre un monoposto de la Fórmula 4 Italiana alistado por el team “Jenzer Motorsport”.

Te puede interesar

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus …